PROVINCIA
Actualizado 12/09/2012

Los alumnos del primer ciclo de la ESO de San Pedro Manrique, que al igual que el resto de alumnos de Secundaria y Formación Profesional de Soria han iniciado este miércoles 12 de septiembre el curso escolar, no han acudido al instituto correspondiente de la capital, tras suprimir la Junta la ESO en el medio rural, concretamente en en San Pedro Manrique, Navaleno,Vinuesa y Duruelo. Alumnos y padres han dado plantón a los responsables de Educación de la Junta, acudiendo al colegio, en señal de protesta, y afirmando que han empezado el curso en San Pedro y quieren terminarlo también en San Pedro.

Los padres insisten en que la existencia del puerto de Oncala, o la distancia de unos 50 kilómetros hasta la capital, donde tienen que desplazarse, son motivos suficientes para mantener los cursos de la ESO con carácter excepcional en la villa sampedrana, debido a su aislamiento, y a pesar de las limitaciones económicas de la administración regional.
   Tras acudir al centro, los alumnos de la ESO de San Pedro han regresado a sus casas, al no haber profesores ni aulas para ellos. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha señalado que mantendrán la postura hasta que Educación les den alguna solución, para mantener la escuela rural. Algo difícil de que ocurra, porque la Dirección Provincial de Educación ya ha insistido en que no cambiará su posición con San Pedro, y que incluso resulta más positivo para los escasos alumnos de esos cursos de la ESO suprimidos (11 en total) asistir a centros con más alumnos, lo que permite ofrecer una mayor calidad educativa y un mejor desarrollo personal, al estar en contacto con más chavales de su edad y encontrar más facilidades para llevar a cabo diversas actividades deportivas, culturales y sociales.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Los alumnos de la ESO y los padres de San Pedro Manrique dan plantón a Educación y no acuden al instituto asignado de la capital