PROVINCIA
Actualizado 06/09/2012

La asociación de padres de alumnos de San Pedro Manrique todavía confían en poder cambiar la decisión de la Junta de Castilla y León, contraria a realizar excepciones y, por tanto, a mantener la supresión del primer ciclo de la ESO en el colegio sampedrano. Una supresión que también se produce en los centros de Navaleno, Vinuesa y Duruelo.

Las particularidades de San Pedro Manrique, a unos 50 kilómetros del instituto más próximo en la capital soriana, con un puerto y una climatología adversa en invierno para realizar los traslados en autobús, llevó a creer que la Junta podría hacer una excepción. Sin embargo, no ha sido así, según se informó en la reunión celebrada el pasado día 3 de septiembre con el Servicio Territorial de Educación.
      Los padres insisten en que no tiene lógica la solución dada de mantener a los alumnos sampedranos en una escuela hogar, cuando el mal tiempo impida realizar el transporte escolar. Las familias lamentan la falta de sensibilidad de los responsables de Educación, y aún creen que con diálogo se puede encontrar una salida, que pasa por mantener la ESO en la propia localidad.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Los padres de San Pedro Manrique todavía confían en cambiar la decisión de la Junta de suprimir la ESO