Con un guiño a la mejor música del renacimiento hispano, sus célebres arreglos 'Close Harmony' harán las delicias del público asistente.
Fundado en 1968 por seis coralistas del King's College de Cambridge, la agrupación The King's Singers se convirtió muy pronto en una fuerza musical prominente en el Reino Unido y, poco después, en el resto del mundo.
Fieles a la idea de que el público puede ser a la vez entretenido y educado, el eclecticismo fue siempre un imperativo más que una opción desde que iniciaran su andadura en la década de los sesenta. Su vasto repertorio, que incluye desde la música medieval hasta las obras maestras del Renacimiento, desde canciones románticas hasta el folk, el pop o el jazz, desde Gesualdo o Ligeti hasta Michael Bublé, satisface las exigencias de sus fans más clásicos al tiempo que divierte a sus fans más pop dentro de un mismo concierto. Pero además han engrosado su repertorio comisionando diversas obras a compositores de renombre como Penderecki, Luciano Berio o György Ligeti.
Con más de 150 grabaciones entre discos y DVDs a sus espaldas, numerosos reconocimientos y el prestigio de haber actuado, entre otros, con la London Symphony Orchestra, grupos como L'Arpeggiata, Kiri te Kanawa o Bruce Johnston de los Beach Boys, The King's Singers llegan por primera vez a Soria este martes 24 de septiembre para ofrecer un interesante y divertido concierto cuyo programa se adecua al formato de éxito que ha encumbrado a estos seis cantantes británicos.
Una exquisita selección de madrigales ingleses y villancicos castellanos alternados con contemporáneas creaciones comisionadas por ellos mismos como Masterpiece de Paul Drayton ocupa la mayor parte del concierto. Pero su verdadera seña de identidad, aquello que realmente les ha hecho famosos, es la pequeña selección de arreglos 'Close Harmony' que cierra como colofón su actuación de esta noche. Unos arreglos que incluyen desde la obertura de El barbero de Sevilla hasta éxitos de los Beatles como 'Blackbird'.