A la sociedad promovida por el Ayuntamiento, se suma la compañía americana AIAC y el Grupo Industrial Ibérico. Ninguna plantea plantillas de más de 200 empleados.
Hay tres ofertas encima de la mesa interesadas en comprar Norma. Una es la de la sociedad impulsada desde el Ayuntamiento ya conocida-, que mantendría una plantilla entre 150 y 200 personas, con una reducción salarial del 20%. Además Norma tiene otra oferta de la compañía americana American Industrial Acquisition Corporation (AIAC), que ya ha reflotado otras empresas, y que prevé una plantilla de 201 trabajadores, con una rebaja salarial del 15%. La tercera propuesta llega del Grupo Industrial Ibérico, que fabrica molduras. En este caso, plantea un número de empleados de 169, con un recorte salarial del 8%. Las tres ofertas ofrecen unas indemnizaciones de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 anualidades.
Los sindicatos UGT y CC OO ya han expresado su rechazo a las propuestas, por el elevado número de reducción de empleo que plantean, alrededor de 360 personas, así como por los recortes salariales que plantean. Las organizaciones sindicales cree que con esas condiciones, cualquiera saca adelante la planta. Además, se quejan de las trabas que la empresa Norma parece que está poniendo a la alternativa de la sociedad del Ayuntamiento, que recuerda la cirunstancia de que esa sociedad no está legalizada.