En el acto final celebrado en la plaza de Mariano Granados, los representantes sindicales resaltaron la unidad de acción conseguida en esta protesta. El Gobierno del PP ha conseguido unirnos a todas las organizaciones sindicales, resaltó Carlos García, responsable de UGT en su intervención, que fue precedida por la lectura del manifiesto.
Como han venido denunciando los principales sindicatos en los últimos días, se denunció la política de recortes del PP, que están afectando de forma importante a las clases medias y los servicios públicos, mientras que el Gobierno no toma medidas contra los que más tienen, los responsables reales de la crisis financiera, ni contra la organización y el aparato político del Estado, que ha permitido y ha colaborado con su irresponsabilidad, incapacidad y tolerancia llegara esta situación.
Los responsables sindicales exigieron al Gobierno un cambio de actitud y estrategia política para solucionar la crisis, se denunciaron los recortes de los derechos laborales, y se instó a toda la sociedad a seguir movilizándose, porque si ahora les ha tocado a los empleados públicos, todos los sectores de los trabajadores están sufriendo las medidas de desmantelamiento del estado del bienestar que está propiciando el Gobierno de Rajoy, según los sindicatos, asegurando que existen otras maneras de hacer políticas y de buscar soluciones para salir de la crisis financiera y económica. Los sindicatos agradecieron la masiva participación de ciudadanos, en una de las manifestaciones importantes que se han realizado en la capital soriana.