El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha señalado este viernes 19 de julio que el debate sobre la posibilidad de un túnel que canalizase el tráfico en el subsuelo de Mariano Granados no toca en este momento ya que no existe disposición económica para llevar a cabo esta obra.
Una obra que atravesaría Mariano Granados, cuyo proyecto de peatonalización que acaba de comenzar contempla técnicamente la habilitación de este paso subterráneo para el tráfico rodado. Si bien, Mínguez señaló que no tiene sentido el ubicarlo en la calle Ferial, sino en la calle Santamaría, más arriba, con el fin de alejar el tránsito de vehículos lo más posible de las áreas peatonales.
En este sentido, el regente municipal se refirió a que el concepto que se está aplicando en muchas ciudades es el de incentivar el transporte público, explicando que el tráfico no se esconde, se retira, de los cascos urbanos, y cifró en torno a los 3 ó 4 millones de euros el ejecutar esta infraestructura que se prolongaría más allá de la calle Alfonso VIII, posiblemente hasta Mariano Vicén.
Con todo, el edil manifestó que las prioridades son las prioridades, pero no cerró la puerta a llevar a cabo la obra, eso sí, siempre que se cuente con dotación presupuestaria para poder ejecutarla.