Mínguez se ha referido a que es un proyecto respaldado por todos los agentes sociales y económicos de la ciudad, y el PP no puede dejarlo en la estacada y abandonado. En esta exigencia, el edil capitalino ha diferenciado entre acuerdo y convenio de colaboración, aunque a su modo de ver, ambos son vinculantes, por lo que ha mostrado su disposición de firmar el convenio posterior para dicha partida cuando digan, como quieran y donde haga falta.
En este sentido también ha sacado a relucir otros convenios suscritos con instancias superiores a la municipal, tales como como el CIEMAT, el polígono de Gesturcal o las ruinas de San Nicolás, que tampoco se han cumplido hasta el momento. Estos acuerdos de colaboración tienen la misma validez que un convenio y no hay excusas, ha asegurado.
Abundando en su exigencia, ha hablado de la estocada que sufriría la mayor obra de desarrollo social y económico de esta ciudad en los próximos veinticinco años, y ha recalcado que la intención de ejecutar la etapa del Espolón es necesaria para el próximo ejercicio, ya que en función de lo previsto y con la partida de 2,6 millones asignada, en estas fechas del próximo año seguramente está terminado el Espolón y abierto el tráfico a los peatones.
Un hecho que de no producirse, supondría que nos está abocando a ampliar el plazo de las molestias de vecinos y comerciantes de la zona.