Palacio de los Hurtado


PROVINCIA
Actualizado 19/12/2011

El museo se ubica en el palacio de los Hurtado de Mendoza de Morón de Almazán. El plazo para presentar ofertas finalizaba el pasado 30 de noviembre y la primera mesa de contratación se celebró el 5 de diciembre donde se analizó la documentación administrativa. Actualmente, el Departamento de Cultura de la Diputación está estudiando la documentación técnica. Además, a dos empresas se les ha requerido más información puesto que faltaba en la oferta presentada.

El precio de licitación de este contrato es de 130.000 euros y corresponde a la obra número 3 del Programa Operativo Local Estratégico 2007-2011 incluida dentro del “Plan Estratégico de Puesta en Valor de Recursos Culturales y Medioambientales destinados al a potenciación del turismo Soria” que está ejecutando la Diputación de Soria con la cofinanciación de la Unión Europea a través del FEDER bajo el lema “Una manera de hacer Europa” con un presupuesto total de 3.424.154,89 euros.
    En diciembre de 2010 finalizaba la primera actuación llevada a cabo en el Palacio de los Hurtado de Mendoza. Se invirtieron 188.599,51 euros para la obra civil en la que se llevaron a cabo las acometidas de luz y agua; la instalación de un ascensor, suelos nuevos, paredes, cristalería y la eliminación de barreras arquitectónicas.
    Los trabajos de rehabilitación comenzaron en junio de 2010 una vez que se adjudicara la obra en el mes de marzo a la empresa Aljama Vías y Obras.
    El edificio consta de tres plantas con una superficie total construida de 780,9 metros cuadrados y una superficie útil de 557,65 metros. En la planta baja estaría ubicada la entrada, los baños y una pequeña sala. La segunda planta se destinaría a la exposición permanente de trajes populares y la tercera a exposiciones itinerantes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Ocho empresas concurren al concurso de ejecución del futuro museo del vestido popular soriano de Morón