CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/06/2013

También se incluye otra bonificación del 25% para aquellas que creen más del 10 empleos y se mantiene la del 95% para las organizaciones sin ánimo de lucro como la aprobada hoy para obras de Asamis y el Banco de los Alimentos. Hoy se han publicado en el Boletín las bases para solicitar ayudas a microempresas y en la comisión se ha dado cuenta del borrador con Universidad y Cámara para el ‘semillero’ que se tutelará con la colaboración de Valnalon para asesorar en la puesta en marcha de proyectos de emprendedores.

La Comisión de Hacienda ha aprobado hoy la modificación de la Ordenanza número 21 relativa al impuesto de construcciones con dos bonificaciones que buscan generar empleo y aliviar la situación de las empresas cuando echan andar y que se contemplan dentro de las estrategias de acción del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Soria.
   De esta forma, se ha acordado rebajar en un 25% la licencia a las empresas que se ubiquen en Valcorba y esta exención se ha hecho extensiva al polígono de Las Casas a petición de los populares, dentro también del objetivo municipal de seguir trabajando un plan abierto a la participación de todos los colectivos y la inclusión de aportaciones constructivas. También, con el mismo objetivo, se ha dictaminado otra rebaja del 25% en todo el término municipal para aquellas firmas que creen más de 10 empleos.
   Este porcentaje se añadirá el anterior en los dos polígonos. Por otro lado, se ha dado cuenta de una exención del 95% para las obras de Asamis y Banco de los Alimentos, una medida que mantiene el Consistorio para colaborar con todas las organizaciones sin ánimo de lucro fomentando “la vertiente social de su actividad”.
   Durante la Comisión, también en la misma línea se ha presentado el borrador del convenio con Universidad de Valladolid y Cámara de Comercio para dar luz verde al semillero de empresas que también se incluye en el Plan y que estará tutelado por la experiencia de la Ciudad Tecnológica de Valnalón. Otro aspecto abordado ha sido el relativo a la publicación de las bases de las ayudas a microempresas que hoy se ha publicado en el Boletín con lo que se abren por los plazos para poder presentar las solicitudes y que también se enmarca dentro del capítulo reservado para emprendedores del Plan de Empleo.
   El concejal de Hacienda, Luis Rey, ha recalcado que “todas estas medidas siguen la línea de generar puestos de trabajo y dinamizar el tejido industrial y se unen a las distintas fórmulas y herramientas que se están articulando para intentar aliviar la situación de desempleo que viven los sorianos”.
   Por otro lado, también se ha acordado dejar sin efecto la ordenanza sobre telefonía móvil tras distintas resoluciones judiciales en diferentes ayuntamientos y se esperará para adaptarla a la nueva situación tras analizar los movimientos de otros Consistorios también afectados por los fallos judiciales.
   Paralelamente, se ha introducido una novedad relativa a la instalación de calderas de biomasa permitiendo la creación de una red para dar servicio colectivo a diferentes comunidades. “Estamos ante un nuevo yacimiento de empleo y además, en Soria, con más de 30.000 hectáreas de monte, la promoción de este tipo de energía, limpia y eficiente, es una buena alternativa para seguir poniendo en valor nuestros recursos”, ha destacado el concejal

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >Reducción del 25% del impuesto de construcción para empresas que se implanten en Valcorba y Las Casas