PROVINCIA
Actualizado 21/08/2013 17:56:26

Simultáneamente, también tendrá lugar el curso de Iniciación a la música dirigido a niños de entre 3 y 12 años. La Diputación Provincial de Soria patrocina estos tres eventos culturales.

Del 22 al 31 de agosto, San Esteban de Gormaz acogerá una nueva edición del Curso Internacional de Música y del Festival 'Francisco Soto de Langa'. Igualmente, y de manera simultánea, del 23 al 31 tendrá lugar en la localidad el Curso de Iniciación a la Música dirigido a niños de 3 a 12 años.
Patrocinado por la Diputación Provincial de Soria, a partir de este año la gestión la llevará a cabo la empresa LoginCulture. La matrícula de participación asciende, hasta ahora, a 65 alumnos, procedentes tanto de la provincia como del resto de la geografía española.
Bajo la dirección artística de Álvaro Huertas Lozano, el curso se impartirá del 22 al 31 de agosto en el complejo educativo Alfonso VIII de San Esteban de Gormaz. Los alumnos recibirán clases de violín, viola y violoncello. Al finalizar el curso, la Diputación entregará a los participantes un diploma acreditativo por un total de 80 horas lectivas.
El curso, patrocinado por la Diputación y organizado por la empresa Loginculture, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, Polimusica, Clemente pianos, Kawai y el Obispado de la Diócesis de Osma-Soria y la iglesia parroquial San Esteban Protomártir.

XIV Festival Internacional de Música 'Francisco Soto Langa'

En similares fechas, del 22 al 31 de agosto, y como viene siendo tradicional, San Esteban de Gormaz también acogerá la celebración de este festival de música organizado por la Diputación de Soria y Loginculture con el siguiente programa:

-Viernes 23 de agosto a las 21 horas, iglesia del Rivero: Tatjana Masurenko (viola), Cuarteto Leonor.
-Lunes 26 a las 21 horas, iglesia del Rivero: David Pia (violoncello).
-Martes 27 a las 21 horas, iglesia del Rivero: Aloïse Baehler y Alesandru Gavrilovici (violín; Raúl Pinillos (violoncello) y Diego Crespo (piano).
-Miércoles 28 de agosto a las 21 horas, iglesia Virgen del Rivero: homenaje a Reimund Korupp (los profesores del Curso)
-Jueves 29 de agosto a las 18.30 horas y a las 21 horas: concierto de los alumnos del curso.
-Viernes 30 de agosto a las 21.30 horas: concierto de velas por las calles de San Esteban iluminadas con velas que serán el escenario de los grupos de cámara y orquesta del curso.
-Sábado 31 de agosto a las 12 horas centro Doña Jimena: concierto de clausura a cargo de las orquestas de alumnos del curso.

CURSO DE INICIACIÓN A LA MÚSICA

Bajo la dirección de Álvaro Huertas y la profesora Isabel Perea, del 23 al 31 de agosto, en la Escuela Hogar Alfonso VIII, se desarrollará el Curso de Iniciación a la Música dirigido a niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y12 años, aunque carezcan de conocimientos musicales previos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >San Esteban acoge una nueva edición del curso internacional de música