Entrega de la placa conmemorativa al empresario santestebeño.


PROVINCIA
Actualizado 08/06/2013

En el mediodía de este sábado 8 de junio San Esteban de Gormaz ha abierto su XVIII edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, Automoción, Muestra Agroalimentaria y Artesanía, conjuntamente con la XII Feria del Vino con Denominación Ribera del Duero.

Un acto que ha tenido un valor testimonial añadido con la invitación al empresario local Doroteo Hernando para oficiar el acto de apertura en el que también figuraba el director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural , Jesús María Gómez Sanz, de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
En emprendedor sanestebeño, que en la actualidad mantiene seis empresas en la localidad con las que proporciona empleo a 110 personas, confesó su alegría por este homenaje, y más aún en su tierra, mostrando su sorpresa una vez que fue invitado insistentemente días atrás por el alcalde, Millán Miguel, para que acudiera al recinto expositivo sin que se le avanzase el motivo.
Tras recibir la placa conmemorativa del acto por parte del regidor, el empresario anunció ante los medios de comunicación que creará una nueva empresa que dará trabajo “a una veintena de obreros”, y aunque no ofreció mayores pistas, sí que desveló que estará ligada al sector del campo, en el que se comercializarán “productos para la agricultura” y para la cual ya ha dispuesto la ubicación. “Ya tengo las naves, así que ya tengo tajo”, sonrió.
Hernando afirmó que la actividad vitivinícola sí que podría generar riqueza en el municipio pero contando siempre con las grandes distribuidoras, ya que la producción del vino no supone un gran problema, pero sí su comercialización, pese a que su venta ha aumentado junto con la cerveza, no así la de los refrescos y licores, según dijo.
Así, explicó que “no tiene futuro” una pequeña bodega porque en el sector se da una gran competencia, al igual que en otros ámbitos como el de la hortofuticultura, por lo que abogó por promover el alquiler de parcelas para que las firmas con mayor presencia en los mercados produzcan.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >San Esteban contará con una nueva empresa que creará veinte empleos