No obstante, se mostró contenta con el premio otorgado a su cartel, que había sido el segundo que más votos había obtenido. De 37 años y soriana convencida, como ella misma se ha calificado, se presentó porque en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio; y porque encontró una imagen que le motivó y que quiso plasmarla en un cartel. El trabajo se basa en una foto de su hermana de la Vega de San Millán, que le inspiró y le sugirió el momento mágico de La Saca. Pensé que podía representar muy bien a San Juan y a Soria, y decidí presentarme. Precisamente, La Saca y Viernes de Toros son los días de San Juan que prefiere Sandra Ovejero.
Respecto a la polémica suscitada en torno al tema de los plagios en los carteles, Ovejero ha señalado que no entiendo mucho sobre este asunto, ya que no tiene nada que ver con el mundo del diseño. Su actividad profesional gira en torno a la sanidad y la docencia, y su contacto con el arte y el photoshop es el de una aficionada que mete muchas horas.
De todos modos, sí cree que para evitar problemas como el vivido estos días, en torno al cartel, sería bueno hacer unas bases que sean lo más claras posibles, para que participantes y jurados sepan a qué atenerse con exactitud. Respecto a si se volverá a presentar
, Sandra Ovejero ha señalado que no lo sabe, que si surge algo que mostrar, puede que sí; pero que no es de las que se sienta a pensar qué puede hacer.