Entre el viernes sábado las vías más utilizadas serán las que se dirigen hacia zonas de costa, litoral y de descanso, así como a poblaciones en fiestas.
La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial del Retorno del Verano 2013, desde las 15:00 horas del próximo viernes 30 de agosto hasta las 24:00 horas del domingo 1 de septiembre para dar cobertura de seguridad y fluidez a 700.000 desplazamientos que se registrarán por carretera durante estos días en Castilla y León.
En este periodo se producirán desplazamientos motivados por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos del Verano-2013, y la salida de los que comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre. A estos movimientos de retorno y salida por finalización y comienzo de vacaciones se unirán los habituales de fin de semana estival.
Respecto a la circulación por nuestras calzadas de la de Castilla y León se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, siendo éste escalonado entre los días que preceden a este fin de semana y el propio fin de semana, principalmente el domingo 1 de septiembre, y también desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa y descanso el viernes 30 y el sábado 31 de agosto.
Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los períodos más conflictivos para viajar por Castilla y León son entre las 12:00 y las 20:00 horas del viernes 30, entre las 11:00 y las 14:00 horas del sábado 31 de agosto y entre las 17:00 y las 22:00 horas del domingo 1 de septiembre.