Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Agraria’ cierra las puertas con más de 23.000 visitantes

‘Agraria’ cierra las puertas con más de 23.000 visitantes

Actualizado 09/02/2013

Según fuentes de la organización, la afluencia de visitantes habrá superado los 23.000. una progresión ascendente respecto a las ediciones anteriores y que estuvo motivada por la calidad y diversidad de la oferta expositiva y la consolidación de este evento agrícola como una feria de referencia para el sector. A ello contribuyó también el programa técnico de actividades, en el que destacan el ciclo de conferencias y el Concurso de Máquinas Innovadoras.

Agraria se define como una feria de maquinaria agrícola en la que los aperos tienen tanta relevancia como los grandes tractores y cosechadoras y la gama de equipos expuestos son un reflejo de la mecanización del campo. Entre los objetivos de esta feria figura también contribuir al desarrollo de la industria de aperos de Castilla y León y que este salón les ayude a generar oportunidades de negocio.

El catálogo de equipos incluyó desde cosechadoras hasta semillas pasando por tractores, remolques, arados, sembradoras, neumáticos, semillas, fertilizantes, aplicaciones tecnológicas, protección de cultivos, palas, sistemas de riego, equipamientos para naves ganaderas, asientos, etc. Los expositores han presentado las novedades de sus catálogos, como el modelo de tractor elegido el mejor del año en Europa por la prensa especializada.

En el mapa de origen de los visitantes registrados en la feria destacaronn por su mayor afluencia, además de las nueve provincias de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco, Galicia, Aragón y Cataluña y La Rioja.

En otro apartado, las jornadas técnicas suscitaron gran interés y centenares de profesionales asistieron a las ponencias impartidas por expertos de asuntos como el futuro de la remolacha azucarera, recomendaciones para la adquisición de maquinaria en función de las características de la explotación, exigencias normativas y soluciones tecnológicas, entre otros aspectos

Respecto al Concurso de Máquinas Innovadoras desde la organización reseñaron ?la magnífica respuesta? de los expositores, que presentaron un total de 27 equipos. Esta iniciativa tenía como fin llamar la atención del visitante sobre aquellas máquinas que ofrecen mejoras en el la calidad del trabajo o rendimiento respecto a otros modelos similares.

El jurado distinguió a once de ellos y también en este caso imperó la diversidad, porque entre las máquinas destacadas figuraron sembradoras, motores, aperos, tractores, cosechadoras, un cazo distribuidor de comida para ganadería y una segadora.

Las fuentes organizadoras consideraron finalmente que el balance de esta tercera edición es muy positivo ?porque los expositores han respondido a nuestra propuesta, presentando una oferta de gran calidad, y los profesionales han respaldado con su visita esa apuesta de fabricantes y distribuidores?. Asimismo, quisieron agradecer la colaboración y apoyo de organizaciones agrarias, cámaras, cooperativas, universidades, colegio de ingenieros agrónomos y demás colectivos profesionales que han contribuido al desarrollo de esta edición de Agraria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...