Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Fesanpe' pregona las fiestas de Berlanga con una plaza repleta de vecinos y visitantes

'Fesanpe' pregona las fiestas de Berlanga con una plaza repleta de vecinos y visitantes

Actualizado 24/08/2013 11:45

El festejo taurino con la rejoneadora Ana Rita y el novillero Santiago Esplá centra el programa festivo de Berlanga de Duero, que contó como pregonero de sus fiestas a José María Felipe Sánchez Pedrero (Fesanpe).

Con mucha animación y una plaza Mayor repleta de vecinos y visitantes, Berlanga de Duero inició la noche de este viernes sus fiestas de la Virgen del Mercado, que pregonó el pintor José María Felipe Sánchez (Fesanpe). A continuación, se presentó la reina y las damas de 2013.

Este sábado 24 comienza el programa festivo con la comparsa de gigantes y cabezudos a las 12.00 horas desde la Casa de Cultura; y a las 12.30 se ofrecerá el espectáculo Zumarracapillo, con cuentacuentos en la plaza Mayor, pasacalles con gigantes y la bicicleta musical.

A las 18.00 horas habrá un festejo taurino con cuatro novillos de Juan Pedro Domecq Perlade, con la rejoneadora Ana Rita y el novillero Santiago Esplá. Por supuesto, se hará la tradicional Bajada a los Toros de las peñas, a partir de las 17.30 horas. La orquesta Tucán Brass será la encargada de amenizar las verbenas.

El domingo 25 será el día de la Virgen del Mercado, patrona de Berlanga, con misa y procesión a las 12.00 horas. Más tarde, a las 13.00 horas, se abrirá el XLIX Certamen de Fotografía de Castilla y León, con la entrega de premios. Se trata de uno de los certámenes fotográficos más veteranos de la Comunidad. A las 18.00 horas, en la plaza de toros, habrá un Grand Prix, para terminar la jornada con las verbenas.

El pregonero de este año, José María Felipe Sanchez Pedrero, aunque nació en Navas del Rey, tiene su corazón en Berlanga desde que se casó con un berlanguesa en 1968. Es un pintor reconocido, que destaca por dedicarse a diseñar durante años los sellos de Correos, actividad que le ha llevado a recibir la medalla al mérito filatélico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...