Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
11.000 euros para actividades y la guardería de Golmayo

11.000 euros para actividades y la guardería de Golmayo

Actualizado 08/04/2013

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, y el alcalde del Ayuntamiento de Golmayo, Benito Serano Mata, han firmado este lunes 4 de abril un convenio de colaboración por el cual la institución provincial aporta la cantidad de 11.000 euros.

Una aportación que irá destinada a la cofinanciación de actividades culturales, eventos deportivos y la propia guardería municipal. De esta manera, y a partir de este año, la Diputación regulará este tipo de aportaciones económicas que lleva a cabo todos los años, a través de convenios de colaboración con los ayuntamientos de más de 500 habitantes (una veintena).

Con esta nueva fórmula los trámites administrativos se hacen más ágiles. Además, este año se incluye dentro de la partida una aportación de 6.250 euros para todos los ayuntamientos que cuentan con guardería municipal, de manera que la Diputación aporta una cantidad para su funcionamiento y mantenimiento.

Además de para firmar el convenio, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha aprovechado la visita a la localidad para conocer junto al alcalde la situación de las diferentes actuaciones que se están llevando tanto en la localidad como en los diferentes barrios, pedanías y entidades locales que dependen de Golmayo y que se están realizando en colaboración con la Diputación como son el camino de acceso a Fuentetoba; o las diferentes obras e inversiones incluidas dentro de las últimas convocatorias de los Planes Provinciales como son las aportaciones en 2011 y 2013 para la construcción del Ayuntamiento de Golmayo; o las obras de mejora de pozo de bombeo del abastecimiento en Villabuena; o la ampliación de redes de distribución en Fuentetoba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...