Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
13 ideas y 17 emprendedores compiten este fin de semana en 'El Hueco Energy Starter'

13 ideas y 17 emprendedores compiten este fin de semana en 'El Hueco Energy Starter'

Actualizado 09/05/2013

Trece ideas, que serán defendidas por diecisiete personas, la mitad de ellas de fuera de Soria, participan este fin de semana en el concurso de emprendedores El Hueco Energy Starter, organizado por El Hueco y el CEDER-CIEMAT, centrado en propuestas sobre energías renovables y eficiencia energética.

El concurso comienza este viernes 10, a las 17.00 horas en el Centro La Presentación de la capital soriana,, en el que tras las palabras de bienvenida, cada participante expondrá su idea ante el resto de inscritos en el certamen. En esta primera fase, son los propios participantes los que eligen por votación los cinco proyectos que pasan a la siguiente ronda. Una vez seleccionados, se organizarán grupos de trabajo para desarrollar la idea con ayuda de mentores.

Ese trabajo de desarrollo del emprendimiento es el que se llevará a cabo durante toda la jornada del sábado, día 11, en las instalaciones del CEDER, en la localidad de Lubia. Desde las 8.00 horas y hasta las 20.00 horas, los grupos formados en torno a cada proyecto recibirán el asesoramiento de nueve especialistas, tanto en el campo de las energías renovables (personal del propio CEDER), como en empresa, márquetin o emprendimiento.

Finalmente, la jornada del domingo, que tendrá como escenario el Casino de de Soria, será en la que los proyectos tengan que ser defendidos ante un jurado, cuyo presidente es el director del CEDER, Miguel Latorre. Los finalistas dispondrán de cinco minutos para su exposición, seguidos de una ronda de preguntas. El jurado elegirá tres premios.

Los proyectos ganadores (además de otros premios como un iPad o fines de semana en hoteles) recibirán el asesoramiento de El Hueco y del CEDER-CIEMAT para su lanzamiento al mercado, así como participarán en una ronda de financiadores que tendrá lugar a finales de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...