Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 estudiantes de FP representan a Castilla y León en el concurso nacional 'Spainskills 2013'

15 estudiantes de FP representan a Castilla y León en el concurso nacional 'Spainskills 2013'

Actualizado 11/02/2013

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha recibido este lunes 11, en el Monasterio Nuestra Señora de Prado de Valladolid, a los 15 alumnos de Formación Profesional que representarán a Castilla y León en el concurso nacional ?Spainskills 2013?. El certamen se celebrará entre los días 13 y 17 de febrero en Madrid. Junto a los estudiantes viajará una delegación de expertos para presenciar la competición y mejorar las fases de preparación en próximas competiciones. No hay ningún estudiante soriano.

A lo largo de los últimos meses, los 15 alumnos de Castilla y León se han estado preparando para afrontar las duras pruebas que les esperan en el certamen nacional ?Spainskills 2013?, siempre ayudados y dirigidos por los tutores y en colaboración con el centro educativo. El consejero de Educación, Juan José Mateos, que conversó con los estudiantes y sus profesores, trasladó a los futuros competidores ánimo y entusiasmo para este concurso, en el que compiten los ?mejores estudiantes de España?, subrayó.

De hecho, está prevista la participación de más de 250 alumnos de las distintas comunidades autónomas, repartidos en un total de 33 competencias profesionales, denominadas skills. Los alumnos seleccionados de Castilla y León participarán en 13 competencias profesionales, que se distribuyen dentro de las áreas profesionales de Servicios Sociales y Personales, Tecnología de la Fabricación, Tecnologías de Información y Comunicación, y Transporte y Logística.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...