Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Molinos presidirá la Mancomunidad de los 150 Pueblos

El alcalde de Molinos presidirá la Mancomunidad de los 150 Pueblos

Actualizado 16/12/2013 07:54

Dolores Amezua concluye su mandato tras cumplir con el periodo establecido

El alcalde de Molinos de Duero, Miguel Bonilla, será el nuevo presidente de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, según informa el portal pinaresnoticias.com .

La última asamblea de la entidad apuntó a esta situación, tras dejar el cargo la alcaldesa de El Royo, Dolores Amezúa, al haber completado su mandato. La presidencia vuelve a Pinares tras años sin este cargo, desde la década de los noventa cuando fue asumido por el también alcalde de Molinos, y ya fallecido, Miguel Angel Arche.

Los vocales de la Mancomunidad tienen una duración máxima de cuatro años y se renuevan cada dos. De esta forma, una vez concluya su mandato saldrá del organigrama de la comisión permanente.

La cita celebrada esta semana sirvió también para la toma de posesión de los cinco vocales renovados. Así, ya forman parte del organismo Raimundo Martínez (Torrubia), Guillermo Abad (Salduero), Pascual Sanz Lerma (Cuellar de la Sierra), Alberto Jiménez Barranco (Villabuena) y Rubén Lafuente (Lubia). Se mantienen en su cargo -y por tanto darán el relevo en 2015- Amancio Gallego, Laura Yanguas, Carlos Díez, Isidoro Gallardo y Evaristo Manrique, además de Bonilla.

Entre los vocales se realizará la elección de presidente en los próximos días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...