Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento confía en comenzar las obras de la plaza de Abastos el día 7

El Ayuntamiento confía en comenzar las obras de la plaza de Abastos el día 7

Actualizado 15/12/2013 20:25

Los trámites previos se desarrollarán durante el periodo navideño por lo que la adjudicataria Ogmios podría comenzar los trabajos en la segunda semana de enero.

El Ayuntamiento confía en que el arranque de las obras del nuevo mercado de la plaza de Bernardo Robles sea el próximo día 7 de enero, toda vez que el Consistorio ha recibido la documentación de la empresa adjudicataria, Ogmios.

El concejal de Urbanismo, Luis Rey, ha señalado que durante la Navidad se llevarán a cabo las tramitaciones previas que exige la actuación una vez que los técnicos municipales efectuaron correcciones al proyecto inicial. Unas diligencias que incluyen el alta del centro de trabajo, la dirección de obra así como otros como el estudio de seguridad y la ubicación de las casetas de obra.

Así, este mismo lunes estará completado el inicio de obra en la primera fase de esta actuación para más adelante rubricarse el acta de replanteo y consiguientemente ser concedida la pertinente licencia de obras.

Por otro lado, Rey ha indicado que finalmente el mercado tendrá tres plantas subterráneas y no dos como se contempló "por prescripción facultativa", ya que la cimentación del edificio que irá en el solar particular así lo permite. Así mismo, el concejal ha subrayado que "se están cuadrando los porcentajes de superficie" del solar anexo a la plaza en cuestión, ya que en un primer momento el área era algo inferior, viéndose ahora que las mediciones topográfico aumentan dicha superficie.

Con ello, la objeción de los particulares sobre el convenio con el Ayuntamiento "ya está resuelta", ha concluido el responsable municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...