Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera reconoce la contribución de los sindicatos a la construcción de la Comunidad

Herrera reconoce la contribución de los sindicatos a la construcción de la Comunidad

Actualizado 16/12/2013 16:47

El presidente regional Juan Vicente Herrera valora, en un acto-homenaje al sindicalista Fermín Carnero, la figura "firme y dialogante" de quien fuera secretario regional durante casi 10 años.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que este lunes 16 ha intervenido en el acto de homenaje a Fermín Carnero organizado por UGT en Valderas, ha destacado la contribución de los sindicatos y el conjunto de la sociedad civil en la construcción de la comunidad, y ha afirmado que "los sindicatos siempre han creído en nuestro modelo de comunidad".

En este sentido, ha defendido el importante papel de las organizaciones sindicales en la España Constitucional. "La Constitución se basa en la libertad y en la función democrática que corresponde a organizaciones políticas y también a sindicatos", ha recordado el presidente, quien ha asegurado no entender a aquellos sectores que defienden a ultranza la Constitución al mismo tiempo que consideran que algunos de estos derechos no son dignos de protección.

Por otro lado, el presidente de la Junta ha afirmado que "nuestro orden constitucional se basa en un elenco de principios como la unidad de la nación española, y la soberanía", y ha señalado que "las decisiones soberanas corresponden a la totalidad del pueblo".

Durante su intervención, Herrera ha mostrado su respeto y agradecimiento a la figura de Fermín Carnero, del que ha destacado que era un buen paisano, un leonés, un amigo, y un líder sindical que contribuyó enormemente al desarrollo del Diálogo Social en Castilla y León.

Según ha destacado el presidente, el Diálogo Social se configura como un instrumento que en la comunidad ha dado importantes frutos desde su primer acuerdo, alcanzado en el año 1997, hasta los más de 50 pactos firmados en materia de política económica y social que han sido firmados por la Junta y los agentes sociales en los últimos doce años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...