Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mejoran las condiciones de alquiler del Vivero de Empresas de San Esteban

Mejoran las condiciones de alquiler del Vivero de Empresas de San Esteban

Actualizado 16/12/2013 18:46

El Pleno de la Cámara acordó el pasado viernes, mejorar las condiciones para los nuevos adjudicatarios, con despachos desde 62 euros mensuales y naves industriales desde 137 euros.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria ha acordado, durante los últimos años, distintas disminuciones de las tarifas para los emprendedores y las empresas que ocupasen los diferentes despachos y naves industriales en el Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz, como medidas excepcionales ante la difícil coyuntura económica.

Para continuar en esta dinámica, el Pleno de la Cámara aprobó el pasado viernes 13 de diciembre de 2013, una disminución en la cuota mensual durante el primer año de estancia de un 30% para las empresas de menos de 5 años, y de un 15% para las empresas de más de 5 años de antigüedad.

Para las empresas de menos de 5 años, los precios oscilan entre los 62 euros al mes, para un despacho de 15 metros cuadrados, y los 154 euros para una nave de 200 metros cuadrados. Para las empresas de más de 5 años, los precios están entre los 83 euros para los despachos más pequeños, y los 289 ? para la nave de 200 metros.

Además, se ha establecido un periodo de gratuidad para los nuevos usuarios del Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz, durante los 3 primeros meses de contrato en los despachos, y de un mes de contrato en las naves industriales.

Los viveros de empresas son infraestructuras especialmente diseñadas para acoger emprendedores o empresas que puedan disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.

Los objetivos de los viveros de empresas son facilitar la aparición de nuevos emprendedores mediante el asesoramiento técnico, y la disponibilidad de los servicios de las Instituciones implicadas en el proyecto. En definitiva, favorecer el nacimiento y la consolidación de nuevas empresas.

Las ventajas son el ahorro inicial que se posibilita al emprendedor en los inicio, el asesoramiento técnico que recibe, o la imagen de esas instalaciones, arropada por la marca de las instituciones que respaldan el proyecto de la Cámara de Comercio.

Los viveros de empresas cuentan con espacios particulares destinados a alojar a las empresas. Son despachos o naves industriales en los que se pueden instalar 3 tipos de negocios: oficinas para empresas de servicios, pequeños locales industriales y espacios mixtos.

Los despachos que tienen una superficie media de 20 metros cuadrados, disponen de mobiliario y equipamiento de oficina incluyendo teléfono y conexión a internet. Las naves industriales también cuentan con mobiliario y un aseo individual, y tienen 100 y 200 metros cuadrados.

Además, se habilitan una serie de espacios comunes, como puede ser aulas de formación, salas de reuniones o centro de documentación, destinados a que estos negocios puedan reforzar su imagen y prestar servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...