Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Normalidad en la planta de Gamesa de Ágreda

Normalidad en la planta de Gamesa de Ágreda

Actualizado 16/12/2013 20:58

Los centros de Pamplona y de Madrid estaban llamados a la huelga por el despido de 52 trabajadores de los centros de trabajo en estos dos puntos.

La planta que Gamesa tiene en Ágreda ha mantenido su jornada normal de trabajo toda vez que en Madrid y en Pamplona se han producido concentraciones por el despido de 52 trabajadores de la empresa en distintos centros que tiene en España.

Según ha podido saber este periódico, la actividad ha sido la habitual en la factoría, donde se emplean 130 trabajadores, mientras que en Pamplona se ha decidido regresar nuevamente mañana martes al trabajo dando un margen de tres días a la patronal para alcanzar un acuerdo.

Durante estos días, una buena parte de la plantilla de la factoría del Moncayo se encuentra de inventario y también hay empleados que se encuentran recuperando días de vacaciones por flexibilidad laboral.

Los sindicatos con representación en Gamesa (UGT, CC OO y ELA) han explicado que los despidos se produjeron una vez que los beneficios de la firma navarra en el último trimestre ascendieron a 31 millones de euros. Así, se han practicado dos eres, el primero ahora hace un año de 2012 que afectó en total a 324 trabajadores de oficinas y otro el pasado mes de mayo y que afectó a 342 empleados de fábricas.

En Madrid, los empleados se han concentrado frente al edificio de la Bolsa en el último de los días de paros planteados inicialmente.

Por otro lado, los representantes de los trabajadores ya solicitaron a finales de noviembre a Iberdrola, empresa que tiene el 19% del accionariado de Gamesa, que interceda ante esta situación laboral en la readmisión de los 52 trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...