Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Frente Rojillo habla de “acusaciones veladas y falsas” sobre los incidentes del sábado

El Frente Rojillo habla de “acusaciones veladas y falsas” sobre los incidentes del sábado

Actualizado 17/12/2013 20:59

En un comunicado se desvinculan de lo que consideran como "lamentables hechos" los acaecidos en el fondo sur durante el encuentro entre el Numancia y la Ponferradina.

Tras la reunión realizada ayer 16 de diciembre de la directiva de la Peña Frente Rojillo con asistencia también de socios, la peña futbolística ha querido salir al paso de lo que consideran como "acusaciones veladas y falsas" contra su agrupación por parte de otros grupos de animadores del Numancia y que circulan por las redes sociales.

Con la intención de desvincularse de los hechos acaecidos en el fondo sur durante el partido que enfrentó al equipo de fútbol local y la Ponferradina han puntualizado en primer lugar que desde su fundación en 1997, esta asociación ha sido acreedora de una "actitud ejemplar", tanto en Soria como fuera "llevando el nombre de nuestro equipo por todos los campos de España sin tener ningún problema y sin causar incidentes de ningún tipo que hayan manchado la imagen" del equipo de la ciudad.

En segundo lugar, aseguran que no tuvieron "nada que ver" en la pelea que se originó antes de la disolución de la prueba de la grada de animación, ya que "nosotros detestamos la violencia en el fútbol y no seguimos ningún tipo de ideología ultra en la que sí se apoya este tipo de comportamientos". Por ello, han negado que entre los participantes en la riña no hubo ningún miembro del Frente, al igual no existieron comportamientos violentos por parte de sus asociados.

Por otro lado, han incidido en que se les ha apuntado de "boicotear indirectamente" la unidad que debía de haber en la grada de animación y en las previas del partido, ya que según la idea inicial y como sabían el resto de las peñas "nosotros teníamos la tradicional comida de Navidad" que celebran todos los años en el último partido antes de estas fiestas por lo que no acudieron por ello no acudimos a las concentraciones previas, aunque "sí quedamos para entrar juntos al campo, y nos alegramos de no haber estado en esas previas en las que se utilizó toda la parafernalia ultra con botes de humo, bengalas y caras tapadas". Así, han reiterado que en su organización que el deporte es una fiesta "y vamos al campo a divertirnos y animar a nuestro equipo, no nos gusta la violencia y no queremos que se nos relacione con esos comportamientos".

Charanga

Sobre los hechos en sí durante el encuentro, han narrado que uno de los desencadenantes de la ruptura de la unión existente hasta bien avanzada la primera parte del partido fue la aparición de una charanga, cosa que según han manifestado, "al sector ultra no le pareció bien", recibiendo los músicos increpaciones "de forma violenta y amenazadora haciendo que, como ya ha manifestado la propia charanga en su comunicado, tuvieran que abandonar el estadio". En esos momentos de tensión, han admitido que su único "pecado" fue apoyar a una charanga, ante la "humillante" actitud de otros seguidores, que actuaron con intimidación logrando con ello expulsar a la música.

En su defensa de la animación, estas fuentes se han mostrado favorables de charangas, gaiteros, sanjuaneras "que tanto nos unen tanto en casa como lejos de los Pajaritos" recordando aquí el ambiente que surgió en el desplazamiento a Zaragoza esta temporada y donde la charanga estuvo presente.

Para finalizar, han expresado su apoyo a la grada de animación, "en la que caben todos los aficionados que quieran apoyar al Numancia, sintiendo los colores de su equipo y dando buena imagen en todos los campos, pero no caben las actitudes intolerantes, violentas ni radicales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...