Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE reitera que mantendrá los mismos 359 empleos directos del Ayuntamiento en 2014

El PSOE reitera que mantendrá los mismos 359 empleos directos del Ayuntamiento en 2014

Actualizado 17/12/2013 20:36

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Soria mantendrá los 359 empleos directos que tiene en 2014, sin suprimir ninguna plaza. Así lo recuerda el concejal de modernización Ángel Hernández, tras la celebración de las comisiones de Personal y Paritaria, donde el PP se abstuvo.

Como ya ha indicado el PSOE, de ese total de 359 trabajadores directos, 222 son personal funcionario y 137 laboral. De todos modos, son más de 400 personas las que dependen laboralmente del Ayuntamiento, si se añaden otros programas.

Hernández remarcó que el PSOE apuesta por el empleo, que es el pilar de la gestión de los responsables del Consistorio soriano. "Siempre hemos mantenido la misma postura al respecto, respetando y creciendo en el capítulo 1 en materia de empleo directo, al que destinamos el 26% de nuestro presupuesto", según Hernández.

El único cambio que se producido en personal se debe a una jubilación, por lo que la plaza pasará de ser de funcionario a personal laboral, para homogeneizar el marco legal y laboral dentro del mismo gremio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...