Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda vivirá su particular San Silvestre de disfraces el día 31

Ágreda vivirá su particular San Silvestre de disfraces el día 31

Actualizado 18/12/2013 19:26

Como viene siendo habitual desde hace unos años, la Villa de las Tres Culturas ya está lista para los eventos navideños, que además de la multitudinaria Cabalgata y el concurso de belenes, tiene como punto más desenfadado esta prueba atlética donde los participantes corren disfrazados.

La localidad de Ágreda ya está lista para los distintos eventos que tendrán lugar durante el tiempo navideño en un calendario participativo y donde las asociaciones locales muestran su apoyo a las actividades programadas.

Así, el 27 de diciembre, y bajo el amparo del Ayuntamiento se llevará a cabo una edición más del concurso de belenes con un recorrido por parte del jurado calificador, compuesto por miembros de la asociación de Jubilados entre otros, por los domicilios y entidades que han suscrito su participación.

De igual modo, el deporte, de forma desenfadada y festiva también tendrá cabida en el calendario de actos previstos con la VII San Silvestre el día 31, con tramos para todos los públicos y que van desde los 400 hasta los 3.300 metros. Se premiará al corredor cuyo vestimenta mayor atractivo cause tras la carrera.

El día 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes con la asistencia de Sus Majestades de Oriente y que contará con las carrozas preparadas por las AMPAs de los centros educativos Sor María de Jesús y Margarita de Fuenmayor, así como otros colectivos como Mujeres del Moncayo, la AJA y los jubilados, estos en el belén viviente de la plaza Mayor.

Como es habitual también en Navidad, el Ayuntamiento ha instalado bajo la escalera principal de la casa consistorial su nacimiento, que este año se inspira en un pajar, como homenaje a la actividad cerealística de la Villa de las Tres Culturas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...