Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aznar en Soria sobre la consulta catalana: "Puede poner en riesgo la democracia, España no se discute"

Aznar en Soria sobre la consulta catalana: "Puede poner en riesgo la democracia, España no se discute"

Actualizado 19/12/2013 07:56

El expresidente del gobierno imparte en el Aula Magna Tirso de Molina una conferencia dentro del ciclo organizado por El Mundo-Diario de Soria por su centenario. Aventura que la crisis no es sólo económica sino también "política".

El expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, estuvo este miércoles en Soria invitado por el rotativo El Mundo-Diario de Soria por al centenario del periódico local. En la conferencia impartida en el Aula Magna Tirso de Molina, Aznar, aseguró que la futura consulta separatista anunciada por el presidente de la Comunidad Autónoma Artur Mas puede poner en "riesgo la democracia" ya que determinadas actitudes están condenadas al fracaso.

De igual forma, dijo que además de estar saliendo de la crisis, se ha de llevar a cabo una reforma de la Administración. "Se debe restablecer el tamaño de las administraciones públicas, no debemos resignarnos a ser la sociedad que las administraciones quieren que seamos, ellas deben estar al servicio de la sociedad" matizó.

Aznar aseguró que la mayoría lograda por el Partido Popular en las últimas elecciones entiende el voto "para lo que es, para tener un mandato de reformas porque el conjunto del país lo necesita y espera, se debe dar continuidad al proyecto del PP" dijo, añadiendo que "se debe fortalecer la nación, no debilitarla"

Para el presidente de la Fundación FAESS, España "no se discute porque es el criterio transversal de todas las políticas, el fortalecimiento de la nación".

José María Aznar, además de presentar y firmar ejemplares de su último libro 'El precio del poder' contestó a las preguntas de los sorianos que se acercaron a presenciar su comparecencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...