Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE aconseja a Pardo negociar con la Junta las residencias como hace León

El PSOE aconseja a Pardo negociar con la Junta las residencias como hace León

Actualizado 25/12/2013 19:25

Aseguran que la Diputación leonesa tiene "muy avanzadas" las negociaciones para transferir una residencia de asistencia psiquiátrica a la Junta.

El Grupo socialista de la Diputación ha vuelto a insistir este miércoles en lo que consideran como la "deuda histórica" que la Junta de Castilla y León, con competencias directas en materia de asuntos sociales, mantiene con la institución provincial.

En la celebración de la Comisión de Servicios Sociales el pasado viernes en la residencia San José del Burgo, los socialistas insistieron en el avance sobre la financiación y la transferencia de este servicio, incidiendo en que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, lleva tabajando desde de julio en el traspaso de un centro de asistencia psiquiátrica y que espera que en las próximas fechas se lleve a cabo dicho cambio.

Así, han recordado que la Diputación soriana tiene plazas de asistencia psiquiátrica en la propia residencia brugense en un hecho en el que el presidente provincial, Antonio Pardo, "siempre ha mantenido que ha tenido comunicación fluida con la Administración autonómica para tratar temas de financiación y de transferencia, y también ha defendido que estas residencias son competencias impropias de la institución provincial". Una reivindicación en la que no perciben que el dirigente de la institución "haya hecho su trabajo de manera correcta, ya que en otras diputaciones provinciales sí que se ve el avance de las conversaciones con el consiguiente acercamiento de posturas".

En esta llamada de atención, también han querido recordar que hace unos meses, lo que consideran como "política austericida del equipo de Pardo", concesionó algunos de sus geriátricos, "lo que generó eliminar 40 empleos". Por ello, han incidido en que el PSOE en ese momento ya manifestó que "lo mejor era esperar y negociar con la Junta de Castilla y León y el tiempo nos está dando la razón".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...