Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerca de 8.000 personas conocen el funcionamiento del 1-1-2 de Castilla y León durante el último año

Cerca de 8.000 personas conocen el funcionamiento del 1-1-2 de Castilla y León durante el último año

Actualizado 04/01/2014 19:01

El Centro Castilla y León 1-1-2 ha abierto sus puertas durante este año a 2.000 personas para que puedan conocer de primera mano cómo se gestionan las emergencias en la Comunidad. Además, los profesionales del 1-1-2 han visitado 125 centros y entidades y han explicado a 6.000 personas el funcionamiento de este servicio, que permite gestionar y coordinar eficazmente todas las emergencias que se producen en Castilla y León.

Durante el último año, alrededor de 2.000 personas se han acercado al Centro de Castilla y León 1-1-2 para conocer el funcionamiento de emergencias en la Comunidad y ver en primera persona cómo se gestiona cada una de las emergencias e incidentes que se producen diariamente en Castilla y León. El 72 % de las personas que se han acercado hasta el centro de emergencias situado en Valladolid han sido escolares procedentes de 51 centros educativos de la comunidad, ya que uno de los principales objetivos que se persiguen con estas visitas es fomentar el buen uso del 1-1-2 entre los más jóvenes, mostrándoles la importancia que tiene gestionar de la forma más rápida y eficaz posible cada una de las llamadas. El resto de entidades que han visitado el servicio pertenecen al mundo de las emergencias o a la protección ciudadana comok, por ejemplo, grupos de Cruz Roja de diferentes provincias, psicólogos de la Comunidad que se están preparando para formar parte del mundo de las emergencias, bomberos, policías, agrupaciones y asociaciones de Protección Civil, etc.

Por provincias, la mayor parte de las visitas han procedido de Valladolid, concretamente se han acercado 66 centros y entidades y más de 1.700 personas. Desde Segovia han llegado 60 visitantes y el resto procedían de las provincias de Salamanca, Burgos, Palencia y León. Además, 50 de las personas que han visitado el centro de emergencias durante este año procedían de otras comunidades autónomas.

Además de estas visitas, otras 6.000 personas han conocido mejor el 1-1-2 gracias a las charlas que han realizado los profesionales del Servicio de Emergencias en 125 entidades de la Comunidad, la mayor parte de ellas, el 96 %, centros de enseñanza. Con estas charlas el objetivo que se persigue es el mismo: fomentar el buen uso del 1-1-2 y conocer mejor el funcionamiento de las emergencias en la Comunidad.

Por provincias, en Burgos se han realizado 25 charlas dirigidas a más de 1.000 escolares; en Zamora han acudido a 21 centros, donde han explicado el funcionamiento del 1-1-2 a más de 900 personas; en Salamanca han sido 19 entidades, donde han acudido más de 700 personas; en León los centros visitados por los profesionales del 1-1-2 han sido 16 y se han impartido las charlas a más de 1.000 personas; en Soria han sido 15 centros y más de 600 personas; en la provincia de Segovia han acudido a 12 colegios para mostrar la gestión de las emergencias a más de 700 jóvenes; en Ávila han sido 9 los centros visitados y alrededor de 500 las personas a las que han estado dirigidas las explicaciones y en Palencia se han visitado 8 centros para explicar las emergencias a unas 400 personas. En la provincia de Valladolid no se han realizado este tipo de charlas en los centros porque los interesados en conocer el funcionamiento del servicio tenían más facilidades para poder visitarlo en persona.

El próximo año el centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León volverá a abrir sus puertas a todos los centros y entidades que lo deseen. Toda la información referente a cómo visitar las instalaciones o a cómo recibir las charlas que se realizan en los centros se encuentra en la página web www.112.jcyl.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...