Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA, interesada por las ayudas de la Diputación para el sector agrícola

ASAJA, interesada por las ayudas de la Diputación para el sector agrícola

Actualizado 13/01/2014 16:59

El presidente de la institución, Antonio Pardo, y el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Jesús Elvira, mantienen una reunión con el presidente de la OPA, Carmelo Gómez.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, se ha reunido esta mañana con representes de ASAJA, entre ellos su presidente, Carmelo Gómez. Al encuentro también ha asistido el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Jesús Elvira.

La reunión ha tenido como objetivo el interés de la organización profesional agraria (OPA) por las diferentes líneas de ayudas y subvenciones dirigidas al sector agrícola y ganadero de la provincia que la Diputación pondrá en marcha a lo largo de este año. En este sentido, tanto el presidente de la institución, como el diputado responsable del Área, Jesús Elvira, han trasladado a los agricultores y ganaderos de primera mano toda la información de las diferentes partidas previstas para el sector. En este sentido, para la Diputación es "fundamental" mantener abiertos lazos de contacto con los representantes del sector agrícola y ganadero que en la provincia ocupan un lugar destacado dentro de la actividad económica de la provincia, con una aportación al PIB provincial que ronda el 14% y que genera el 20% del empleo.

En concreto, la institución provincial va a convocar en 2014 diferentes líneas dirigidas al sector agrícola y ganadero como: los préstamos reintegrables dirigidos a nuevas iniciativas del sector agrícola y ganadero dotados con una partida de 100.000 euros; las subvenciones para plantaciones truferas con 40.000 euros; las ayudas para experimentación agrícola con 7.000 euros, o la partida de 160.000 euros para mejora de caminos rurales, una actuación que desde ASAJA se ha considerado importante y vital que se vayan adecuando para mejorar el trabajo agrícola y ganadero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...