Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pregonero de las Jornadas de la Matanza del Virrey

El ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pregonero de las Jornadas de la Matanza del Virrey

Actualizado 13/01/2014 21:12

El pregón inaugural de las XL Jornadas Gastronómicas de la Matanza del Virrey Palafox, en El Burgo de Osma, será este sábado 18.

El ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, será el encargado de realizar el sábado 18 de enero el pregón inaugural que da el pistoletazo de salida a las Jornadas,

como ya hicieron en ediciones anteriores Camilo José Cela, Luis del Olmo, Chumi Chumez, Javier Pérez de Andrés y muchos otros.

Anteriormente, se realizará la primeramatanza, donde todos los asistentes podrán disfrutar del rito en directo, mientras un miembro de la organización explica paso a paso la historia de este acontecimiento. Un momento único que consigue retraer al público asistente a los frios días de invierno, donde la matanza era sinónimo de poderío económico y el sustento alimenticio de muchas familias en tiempos de crisis.

Una vez finalizado este acto, los comensales disfrutarán de un exquisito menú de 22 platos, donde se fusionan los fogones tradicionales con la cocina más moderna, para que los asistentes compartan mesa y mantel como se hacía antaño.

Las Jornadas de la Matanza son un espectáculo declarado Bien de Interés Cultural que, además de mantener vivo un rito que se ha ido perdiendo, satisface a los comensales más exigentes, y ha convertido al Virrey Palafox en una referencia gastronómica de Castilla y León.

Fin de Fiesta y Más que Cochinos

Pero la oferta no acaba aquí. Una vez que los asistentes han degustado este menú, podrán disfrutar de un baile con la mejor música. Las Jornadas de la Matanza se celebran todos los fines de semana, desde enero hasta abril, y vienen acompañadas de actividades paralelas como el Festival "+Q Cochinos", con el clásico Concurso de Torreznos, los mercadillos tradicionales, o visitar el Museo del Cerdo, en donde se pueden ver reproducciones porcinas de todos los continentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...