Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla lamenta el triunfalismo de Angulo y le pide que pise la calle para ver la realidad

Lavilla lamenta el triunfalismo de Angulo y le pide que pise la calle para ver la realidad

Actualizado 13/01/2014 20:24

El diputado socialista Félix Lavilla no entiende que la presidenta del PP, Marimar Angulo, hable de 2013 como el año de la "inflexión y la recuperación económica", y lamenta que mire a otro lado y no conozca la realidad que viven las familias, que están peor, perdiéndose derechos sociales irrenunciables.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, se ha referido este lunes a las perspectivas económicas que se contemplan para el año 2014, tanto a nivel nacional como en la provincia de Soria, y ha apuntado al recién acabado 2013 "como un punto de inflexión importante en la situación económica de nuestro país", vaticinando que 2014 será el año de la recuperación económica. Sin embargo, para Félix Lavilla, este anuncio es de una "tremenda insensibilidad" con la caída de 2.931 puestos de trabajo, y con la marcha de más de 1.932 sorianos de la provincia.

"Hoy en España tenemos una deuda pública mayor, con 230.000 millones de euros, que en el año 2011. El austericidio del PP recortando derechos, salarios, inversiones y políticas de bienestar no han servido para nada, porque ahora debemos más y estamos peor", resume el diputado socialista.

A juicio de Lavilla, "mientras Soria creció en 3.571 personas en la etapa socialista hasta los 95.233 sorianos, en dos años de Gobierno del PP, con Rajoy, se han marchado 1.932 sorianos y sorianas de la provincia; se ha incrementado el paro en Soria en un 24,9 %; y hay unos 6.409 sorianos y sorianas que viven por debajo de los 300 euros al mes, en el umbral de la pobreza, y otros 4.747 sorianos con poco más de 600 euros al mes".

Según Lavilla, con estas cifras, Angulo no debería convertirse en simple portavoz del Gobierno. Felix Lavilla no entiende las declaraciones de Angulo, y le pide que pise la calle ya que "o es insensible con la realidad, o directamente ni siquiera la conoce".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...