Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca 21.447 plazas para actividades en el verano

La Junta convoca 21.447 plazas para actividades en el verano

Actualizado 13/01/2014 12:45

Familia e Igualdad de Oportunidades publica en el BOCyL este anuncio para que distintos colectivos realicen actividades en sus 29 instalaciones juveniles durante el próximo periodo estival.

La convocatoria de la Dirección General del Instituto de la Juventud, que sale hoy publicada en el Bocyl, representa un incremento en el número de plazas de prácticamente el 6 % respecto al pasado año. Se estima que la realización de estas actividades supondrá la creación de más de 3.200 puestos de trabajo y que se generará una actividad económica cercana a los 9,5 millones de euros. El plazo para presentar solicitudes arranca mañana y finaliza el 3 de febrero.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca un total de 21.447 plazas para que distintos colectivos realicen actividades durante el próximo periodo estival, que comprende desde el 1 de junio al 30 de septiembre, en alguna de las 29 instalaciones juveniles que dependen de la Dirección General del Instituto de la Juventud -albergues y campamentos juveniles-.

Esta convocatoria, que sale hoy publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, representa un incremento en el número de plazas de prácticamente el 6 % con respecto al pasado año, es decir 1.165 plazas más que en el ejercicio anterior. Y, según estimaciones, podría suponer la creación de más de 3.200 puestos de trabajo y la generación de una actividad económica cercana a los 9,5 millones de euros.

Del total de plazas que se ofertarán tanto en albergues como en campamentos juveniles, 17.765 irán destinadas a colectivos, mientras que el Instituto de la Juventud se reserva un total de 3.682 para las actividades de formación y ocio que programe la propia Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dirigidas a los jóvenes de la Comunidad.

La convocatoria está abierta a las asociaciones juveniles de Castilla y León, a las asociaciones de castellanos y leoneses en el exterior, al Consejo de la Juventud, a los consejos comarcales, provinciales y locales de la juventud, a las corporaciones locales, a las ONGs y a otras entidades públicas y privadas. Todos aquellos que estén interesados en realizar actividades juveniles en periodos de 15 días tendrán de plazo desde mañana, día 14, y hasta el próximo 3 de febrero para presentar sus solicitudes. También podrán optar a estas instalaciones personas a título individual.

Los interesados en acceder y utilizar alguna de esas 29 instalaciones juveniles deberán presentar sus solicitudes en las oficinas del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades, o bien vía telefax o de forma telemática. El modelo de la solicitud está a disposición también en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en el portal web del Instituto de la Juventud www.juventud.jcyl.es.

El ocio y la formación mueven actividad económica

Este tipo de actividades vinculadas al ocio, al tiempo libre y a la formación de la juventud no sólo aporta ventajas a los jóvenes participantes sino que supone un importante motor de creación de empleo, de movimiento de actividad económica y de dinamización de zonas rurales de la Comunidad.

De hecho, las estimaciones realizadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apuntan a que el conjunto de las actividades que se realizan durante los meses de verano dirigidas a jóvenes podría suponer la creación de 6.250 empleos directos y más de 22,5 millones de euros de actividad económica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...