Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos nuevas autobombas para los parques comarcales de bomberos por 447.700 euros

Dos nuevas autobombas para los parques comarcales de bomberos por 447.700 euros

Actualizado 14/01/2014 13:25

La Diputación comprará a Albastros Promotora Empresaria dos autobombas forestales 4x4 pesadas de 4.000 litros de agua, por el precio de 447.700 euros. Con esta adquisición, la Diputación completa la dotación de vehículos a los parques comarcales del servicio proivincial de bomberos, que en 2013 tuvo 317 intervenciones.

Así lo ha recordado el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, que ha anunciado que el camión comprado para el parque de San Esteban se entregará en los próximos días. El número de intervenciones del servicio provincial de bomberos fueron 317 en 2013, con los servicios directos o contratados con el parque de bomberos de Soria.

Pardo quiere destacar la importante inversión realizada por la Diputación, para reforzar el servicio de extinción de incendios en todas las zonas de la provincia, que supone movilizar a cerca de un centenar de bomberos voluntarios, acompañados de personal profesional.

Respecto a la necesidad de ampliar las instalaciones del parque de bomberos de la capital soriana, Pardo ha indicado que son instalaciones del propio Ayuntamiento, por lo que debe ser él quien debe valorar las decisiones sobre su parque. Pardo explica que la Diputación tiene firmado un contrato de servicio con el Ayuntamiento, que es quien debe valora si tiene las instalaciones adecuadas para atender adecuadamente el servicio, tanto el propiamente municipal como el que ofrece a la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...