Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez admite que es “complicada” la situación para completar todas las cuadrillas de San Juan

Mínguez admite que es “complicada” la situación para completar todas las cuadrillas de San Juan

Actualizado 14/01/2014 21:30

La Comisión de Festejos, encabezada por el propio alcalde, se reúne con los aspirantes a alcaldes de barrio que se han presentado para liderar seis de las doce cuadrillas. "Hay que hacer sonar la voz de alarma" ha dicho.

"La papeleta es complicada" ha señalado este martes el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez sobre las solicitudes para liderar las doce cuadrillas en las próximas fiestas de San Juan. Por el momento tan sólo se han cubierto la mitad de las Alcaldías de Barrio, en una situación en la que el edil ha incidido en "hacer sonar la voz de alarma" con el fin de completar todas las cuadrillas, ya que ha confesado no recordar un número tan bajo en los aspirantes a jurados en estas fechas y a tres meses del festejo del Catapán.

Mínguez ha explicado que la crisis económica ha podido ser la causa de no darse la afluencia de candidatos aunque también ha significado que en la Comisión de Festejos "no tenemos el diagnóstico" por el que se ha producido este hecho. En este sentido, ha señalado que desde el Consistorio se está apoyando económicamente a quienes resuelvan empuñar el bastón de jurado con ayudas a fondo perdido de 6.000 euros por cuadrilla y otros préstamos así como con locales "totalmente acondicionados" para el desarrollo de todas las jornadas festivas.

De igual modo, ha señalado que en esta "preocupación cierta" se podrían articular o recuperar iniciativas como las tertulias sanjuaneras o también la concienciación en los colegios para educar en este espíritu a los más jóvenes.

En el caso en el que no se completase la docena de jurados, el regidor ha referido a que las fiestas perderían "la singularidad" que acreditan, con lo que las cuadrillas vacantes quedarían cerradas, y por consiguiente, tampoco se lidiarían las reses correspondientes a ellas.

Seis cuadrillas cubiertas

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Soria ha recibido a las seis parejas que encabezarán otras tantas cuadrillas en las fiestas de San Juan de este mismo año. La reunión ha tenido lugar en el salón de Plenos de la casa consistorial y ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez.

Por el momento, las Alcaldías de Barrio que se han cubierto La Cruz y San Pedro con Alfredo Andrés Manzanero y Ana Gemma Álvaro Pérez; La Mayor, con Jesús María Garrido de Miguel y Sonia Martínez Gracia; El Rosel y San Blas, con José María Redondo Pérez y María del Carmen Sanz Gonzalo; Santiago, con Alberto Gallego Caballero y Jennifer Beltrán Martínez; San Esteban, con José Damián Ferrero Monge y María del Carmen Frías García, y por último, Santa Bárbara con Fernando Martín González y Ana Isabel Martínez Gonzalo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...