Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La seguna fase del Canal de Almazán se iniciarán en los últimos meses de 2014

La seguna fase del Canal de Almazán se iniciarán en los últimos meses de 2014

Actualizado 15/01/2014 17:38

Esta nueva fase supondrá una inversión del Ministerio de Agricultura de 9 millones de euros, y comprenderá parte de la finalización de la red principal correspondiente a los términos de Cubo, Borjabad, Viana, Almazán, Frechilla, Coscurita, Barca y Matamala. También incluirá parte de la red de hidrantes y el telecontrol de toda la red.

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, ha destacado la apuesta por la modernización de los regadíos en Castilla y León, donde la aportación de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), desde su creación en 1999, ha sido de 189.092.712 euros, frente a los 801.286.436 euros aportados en toda España. "Una inversión que supone el 23,6 por ciento del capital utilizado por la SEIASA en todo el territorio nacional", ha apuntado la directora general.

Así lo ha explicado en Soria, donde ha presentado la segunda fase del proyecto de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán, que ha realizado el Ministerio. Una presentación en la que han participado también la subdelegada del Gobierno en Soria, Mª José Heredia, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, o el presidente de la Junta de Regantes, Julio Pérez, entre otros representantes del Ministerio y de la Diputación.

En relación con las actuaciones promovidas por el Ministerio para la mejora de los regadíos, la directora general ha recordado que, en la primera fase del proyecto de modernización en la Comunidad de Regantes de Almazán, el Ministerio, a través de SEIASA, financió las obras por valor de 33.374.179 euros. Una inversión que permitió acometer las obras de las redes principales de riego de los sectores I, II y III, y las instalaciones en media tensión y en baja tensión de la Estación de bombeo Sector I. "Unas instalaciones, ha apuntado la directora general, que se llevan usando, desde su puesta en servicio, durante tres campañas completas de riego".

Completando este proyecto, Nieto ha presentado la segunda fase de modernización de estos regadíos de Almazán, actualmente en proceso de información pública, que finalizará el 31 de enero, y cuyas obras está previsto que se inicien en el primer cuatrimestre de este año.

Esta nueva fase, ha señalado, supondrá una inversión del Ministerio de 9 millones de euros, y comprenderán parte de la finalización de la red principal correspondiente a los términos municipales de Cubo de la Solana, Borjabad, Viana de Duero, Almazán, Frechilla de Almazán, Coscurita, Barca y Matamala de Almazán. También incluirá parte de la red de hidrantes, así como el telecontrol de la totalidad de la red de hidrantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...