Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juana Hernández premiada por los Comerciantes de Ágreda en esta Navidad

Juana Hernández premiada por los Comerciantes de Ágreda en esta Navidad

Actualizado 19/01/2014 23:34

Cada año, el comercio de la Villa de las Tres Culturas lanza una campaña de promoción para impulsar los negocios en la localidad del Moncayo.

Durante estas Navidades, y como viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación de Comerciangtes de Ágreda (ACÁ) ha organizado un concurso en el que los clientes que adquirieron algún producto o servicio durante el mes de diciembre en los comercios asociados, podía conseguir un vale cuyo importe ascendía a 1.000 euros. Según ha señalado desde la ACÁ, el objetivo de esta campaña era dinamizar las compras en el comercio en la Villa de las Tres Culturas en estas fechas y evitar que el consumo se realizase fuera de la localidad. El presidente de la agrupación, Carlos Ruiz, ha destacado la alta participación y aceptación que ha tenido entre los vecinos, con lo que ha calificado como "exitosa" esta iniciativa.

Este año, la ganadora ha sido Juana Hernández Alonso, vecina de Ágreda, quien recibió su papeleta por una compra en el establecimiento Autoservicio Santiago Calavia, en la calle Venerable. Durante esta semana, Juana podrá llevar a cabo sus compras en cada uno comercios participantes. Un cheque que la agraciada ha reseñado compartirá con sus hijas.

Crisis

La crisis ha afectado a todos los sectores, pero es el comercio en el que más se está dejando notar. Según Ruiz "la situación es muy complicada, y en los últimos años se han ido cerrando tiendas que llevaban abiertas desde hace muchos años. Y este año no se descarta de que se produzca algún cierre más". De igual modo ha reseñado que la localidad del Moncayo "cada vez más se dirige a las grandes superficies, bien en la capital o en las provincias limítrofes, Navarra y Aragón", lo cual hace que los usuarios "no sean conscientes que esto provoca un deterioro progresivo del comercio que desencadena en el cierre, y por lo tanto en la disminución y pérdida de servicios".

Así, Ruiz y el resto de comerciantes ha querido animar a que los vecinos hagan sus compras en el comercio de Ágreda, ya que "es el comercio el que dinamiza la vida de los pueblos, y les ofrece ventajas como la atención directa, personalizada, con servicios post venta, algo que las grandes superficies o comercios de otras ciudades donde realizan sus compras no les ofrecen", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...