Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP señala en 2013 se redujeron un 19% las listas de espera en cirugía en Soria

El PP señala en 2013 se redujeron un 19% las listas de espera en cirugía en Soria

Actualizado 20/01/2014 20:27

La procuradora Canto Benito explica que se aminora en 135 pacientes respecto al año anterior.

Las listas de espera en cirugía en el Complejo Hospiltario de Soria se redujeron un 19%, según ha afirmado la procuradora soriana del Partido Popular, Canto Benito. Unos datos que son "fiables y objetivables" y en función de los cuales son contrarios a la "campaña de acoso y derribo del Partido Socialista para confundir a la población".

Así, la aforada regional ha indicado que en 2013, la media de espera en toda la región fue de 111 días, mientras que en Soria fue de 43, aunque ha reconocido como verdad que el periodo ha aumentado en una semana con respecto a 2012. Así, ha subrayado que la estadística ha visto reducida esta lista en 135 pacientes.

En cuanto al estado del hospital de Santa Bárbara, Benito ha subrayado que "está en perfecto estado", tanto en la parte antigua como "por supuesto" en la nueva. Estas afirmaciones venían dadas por la manifestaciones llevadas a cabo por su homólogo socialista Javier Muñoz en las que avisaba de la colocación de mallas en los techos para evitar desprendimientos. La portavoz popular ha indicado que la colocación de estas protecciones se debe al comienzo de las obras de remodelación que supondrán una inversión de 2,2 millones de euros, consignados en los presupuestos regionales de 2013. A ello ha admitido que en áreas como Rehabilitación, estas redes llevan colocadas varios años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...