Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marimar Angulo, en la II Conferencia Interparlamentaria sobre Gobernanza Económica de Bruselas

Marimar Angulo, en la II Conferencia Interparlamentaria sobre Gobernanza Económica de Bruselas

Actualizado 20/01/2014 20:50

La senadora soriana considera que es una oportunidad importante para hacer llegar la voz de España y de Castilla y León, porque se va a hablar de los fondos estructurales y del fondo de cohesión. Angulo hablará este miércoles en represtación de España.

La senadora por Soria y presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, participa desde este lunes 20 en la II Conferencia Interparlamentaria sobre Gobernanza Económica, en Bruselas, un encuentro que se celebra en el Parlamento Europeo, y en el que Marimar Angulo intervendrá este miércoles como representante de España, para abordar "la política de cohesión y los cambios que se han producido para adaptar los fondos a las necesidades sobrevenidas por la crisis".

"En esta reunión se van a tratar todos los temas relacionados con la política económica y fiscal, y servirá de coordinación entre los distintos estados miembro y las instituciones europeas", ha explicado Marimar Angulo, quien sobre su intervención en el Parlamento Europeo ha destacado que "es una oportunidad importante hacer llegar la voz de España y también la voz de Castilla y León, y es una gran oportunidad participar en un foro donde se va a hablar de los fondos estructurales y del fondo de cohesión, de las necesidades y de los resultados de los fondos estructurales y de cohesión".

Precisamente por ello, Marimar Angulo ha destacado que "no podemos olvidar que vivimos en una provincia como Soria, y en las perspectivas financieras 2014 - 2020 hay una cuantía para zonas con menores índices de población", y sobre la repercusión de Europa en la provincia de Soria ha señalado "la Política Agraria Comunitaria y el mantenimiento de los fondos y con ello el mantenimiento de nuestros pueblos".

Marimar Angulo ha asegurado, además, sobre la política de cohesión europea, que "es seguramente la política más importante que se desarrolla a nivel de Europa para conseguir el objetivo común de recuperar el crecimiento y el empleo". Y en relación a las modificaciones que se han hecho en los criterios de los fondos, reconoce que se hicieron "para paliar los efectos más negativos de la crisis y ahora todos hemos aprendido la lección".

De cara al futuro, Marimar Angulo apuesta por "una Europa donde cada vez se desarrollan más iniciativas para resolver los problemas", y ha puesto como ejemplo "la iniciativa para abordar el desempleo juvenil, que se ha puesto en marcha a propuesta del Gobierno del Partido Popular de España, y que va a suponer implementar medidas para facilitar el créditos a las PYMES".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...