Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE dice que PP e IU hacen 'la pinza de la derecha' contra el desarrollo de la ciudad

El PSOE dice que PP e IU hacen 'la pinza de la derecha' contra el desarrollo de la ciudad

Actualizado 22/01/2014 20:43

Responden a las afirmaciones de Enrique García de IU sobre los aparcamientos del Espolón y de Mariano Granados. Recuerdan que esta formación ya recurrió ante la fiscalía las obras en 2010 y volvió a anunciarlo en 2012.

El PSOE ha salido al paso de las acusaciones vertidas en el mediodía de este miércoles por el coordinador de Izquierda Unida en Soria, Enrique García y en las que avanzaba que recurrirán las obras de peatonalización y de los aparcamientos subterráneos del Espolón y de Marianno Grandos.

Así, el presidente de la Agrupación Municipal de los socialistas en Soria, Silvio Orofino, ha respondido hoy a al anuncio efectuado por el exconcejal del Ayuntamiento, "al que los ciudadanos dejaron fuera de la representación municipal en los comicios de 2011", recordando que que este anuncio no es nuevo, ya que IU mostró su oposición al proyecto de peatonalización de la ciudad desde su inicio, y ahora, "a pesar de haber sido apartado del arco municipal en gran parte lastrado por este asunto, vuelve a la palestra mediática".

En este sentido, el portavoz del PSOE capitalino ha recordado que "IU ya denunció la adjudicación en 2010, denuncia que fue sobreseída por carecer de fundamento, volvió a anunciarlo en un amago en 2012, pero que esa ocasión no llegó a llevarlo a cabo, y que ahora, al calor mediático vuelve a anunciar con la misma falta de rigor y crédito que entonces, esta vez al amparo del Partido Popular de Soria".

A juicio de los socialistas, IU está "reeditando una pinza" que ya empleó en la pasada legislatura "y que sus propios votantes no perdonaron, la pinza de la derecha". Aquí, Orofino ha apuntado a que "García era el concejal más conservador que había pasado por el Ayuntamiento, y vemos que así es, una pieza más del Partido Popular de Soria en su ataque a la Ciudad de Soria y su progreso".

También ha considerado que "lo más lamentable" de este asunto es que "hemos echado de menos a IU y en particular a su coordinador Enrique García con cada una de las acciones realizadas por los gobiernos del Partido Popular tanto en la Diputación, Junta de Castilla y León como en el Gobierno de España, que han supuesto merma de derechos, recortes sociales y pérdida del Estado del Bienestar". Una acusación a la que ha sumado otras dinámicas gubernamentales como la Reforma Laboral, la Ley del Aborto, las Tasas Judiciales, la paralización del Hospital y "la vergüenza" de la Ciudad del Medio Ambiente, "con la paralización de proyectos y pérdida de inversiones". Tampoco ha querido olvidar reclamarle a García su postura contra el olvido de proyectos como el polígono industrial, la Escuela de Idiomas, el Centro de Salud Soria Norte, los despidos de personal sanitario, la privatización de las residencias de la Diputación y la paralización del Museo Nacional de Fotografía o el CIEDA,

"Son tantas las oportunidades perdidas en las que se ha echado de menos a García y a IU, y en las que con su silencio cómplice ha amparado al Partido Popular, que ahora entendemos la realidad: han acordado tácitamente conformar la pinza de la derecha contra el gobierno municipal", ha zanjado Orofino.

El Ayuntamiento de Soria y en particular el Equipo de Gobierno está absolutamente tranquilo ya que todo el procedimiento del proyecto del parking de Mariano Granados y el Paseo del Espolón ha ido avalado no solo con el consenso social del Consejo Sectorial de Urbanismo, sino también de los técnicos municipales.
Al respecto del Consejo Sectorial de Urbanismo, el concejal de Hacienda, Luis Rey pide a Enrique García respeto a todos los colectivos y miembros integrantes del mismo, ya que es un órgano de participación que representa a la Ciudad de Soria, dos conceptos participación y representación que no parecen del gusto de García cuando la opinión mostrada es contraria a la suya.
Por último sobre el anuncio de la denuncia ante la Fiscalía de la adjudicación del proyecto, Rey recuerda que IU ya formalizó esa denuncia en 2010, denuncia que fue archivada, "amagando con presentar otra en 2012 que se quedó al parecer en un mero anuncio, y ahora de momento se ha quedado en otro anuncio mediático".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...