Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez aboga por suprimir la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Junta

Mínguez aboga por suprimir la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Junta

Actualizado 24/01/2014 20:16

Arremete sobre todo contra la representación del Estado en la provincia y dice que ambas son las Administraciones "menos operativas" de la ciudad. Estaría dispuesto a poner terrenos para una única comisaría exclusiva de la Policía Nacional.

Tanto la Subdelegación del Gobierno como la Delegación de la Junta en Soria son las dos Administraciones públicas que el alcalde de la ciudad suprimiría según ha explicado este viernes tras la Junta de Gobierno Local. En sus declaraciones, Carlos Martínez Mínguez ha arremetido sobre todo contra representación del Estado en la provincia, y muy en concreto, contra la responsable, María José Heredia.

"La Subdelegación del Gobierno es la menos operativa que existe en la ciudad con la como la Delegación de la Junta", ha afirmado "sinceramente" el alcalde, incidiendo sobre todo con la primera de ambas ya que "tienen problemas que resolver", y que estos pasan, a juicio del regidor, por la construcción del centro penitenciario, las obras en el edificio del Banco de España ?"que por segundo año consecutivo no piensan reanudar"- así como el Instituto de Medicina Legal y el CIEDA.

Problemas que la subdelegada "tiene que resolver", mientras que ahora "se pone a protestar cuando estamos planteando un desvío de circulación" que según el alcalde desvela "las vergüenzas" de una comisaría para la Policía Nacional en unas condiciones no aceptables "y con un número de vehículos que tienen aparcados de aquella manera".

Como se sabe, las instalaciones se ubican en la calle Nicolás Rabal, donde en el plan de peatonalización es la calzada "que gana más peso" para los servicios técnicos municipales en habilitarla en doble sentido de circulación, lo que haría retirar los coches policiales que allí se encuentran estacionados.

Mínguez ha señalado que este cambio en la ordenación del tránsito de vehículos por dicha calle no es compartido por la subdelegada, la cual, según ha referido, manifestó que centros como el polideportivo de la Juventud y el centro sanitario de La Milagrosa se verían perjudicados, algo que es contrario al parecer del alcalde, que ve un "beneficio" para estos edificios y también para la biblioteca pública, ubicada entre ambos.

Para el alcalde, la postura de Heredia viene dada por la práctica del "deporte nacional, que es meterse con este Ayuntamiento" en una "pataleta" por los cambios en el tráfico rodado.

Admitiendo que el asunto de una nueva comisaría conjunta para las policías Nacional y Local viene también del Gobierno socialista cuando regía en la nación durante anteriores legislaturas, Mínguez ha afirmado que cedería terrenos solamente para la primera de ellas, pero se ha mostrado más favorable de la "optimización de los recursos". Con ello, y a su parecer, ha dado la opción de habilitar un aparcamiento conjunto para los dos cuerpos de seguridad y después que las Administraciones responsables de cada uno de ellos costeen independientemente sus respectivos edificios. Por tal motivo, ha dicho que lleva "la mano tendida" desde hace meses para abordar este asunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...