Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Federación de Caza se opone al uso abusivo de veneno para la plaga de topillos

La Federación de Caza se opone al uso abusivo de veneno para la plaga de topillos

Actualizado 25/01/2014 19:33

La Federación Regional de Caza ha elaborado un comunicado público en el que critica la actitud de la Junta de Castilla y León, para evitar la plaga de topillos está dispuesta usar toneladas de cereales con veneno (bromadiolana), lo que suponte un daño serio para la fauna silvestre. (Ver comunicado completo).

La Federación de Caza lamenta que la Junta no sea capaza de tomar otras medidas, menos agresivas, donde parece que todo vale para terminar con la plaga del topillo. Los cazadores denuncian que "algunos desaprensivos ya han hecho de las suyas, esparciendo cereal tratado con clorofacinona en distintas comarcas de Ávila y Salamanca (Madrigal de las Altas Torres, Cantalapiedra), que no es difícil suponer son los sobrantes de los arsenales que se distribuyeron en 2007 por la Consejería de Agricultura, y que no fueron ni retirados del campo ni reclamados a los agricultores que se repartieron".

En ese año se produjo una fuerte plaga de topillo, que llevó a la Junta a echar veneno en zonas muy extensas de la Comunidad, que provocó muchas protestas entre cazadores y ecologistas por la mortandad que, supuestamente, generó en la fauna silvestre.

"Si bastantes problemas tenemos los que defendemos el medio natural, denunciando las decisiones políticas que, amparadas en la legalidad, adopta la Consejería de Agricultura, ya sólo falta que en esta guerra abierta al topillo no sea necesario ni siquiera respetar esa legalidad", señala la Federación de Caza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...