Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
100.000 € de los Planes Provinciales en Noviercas para los ejercicios 2013-2014

100.000 € de los Planes Provinciales en Noviercas para los ejercicios 2013-2014

Actualizado 26/01/2014 15:55

Las inversiones priman la rehabilitación de la casa consistorial, un edifico porticado en la plaza

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, se ha reunido esta semana con el alcalde del Ayuntamiento de Noviercas, Pedro Jesús Millán, en un encuentro de trabajo para conocer cómo están las actuaciones realizadas a través de los Planes Provinciales, así como las previsiones y proyectos del municipio de cara al nuevo ejercicio.

Este tipo de reuniones entre el presidente de la Diputación y los alcaldes de la provincia es habitual, puesto que tiene como objetivo mantener abierto el diálogo y la colaboración con los Ayuntamientos no sólo para hacer un seguimiento de las diversas colaboraciones entre instituciones, sino también para conocer los proyectos y las previsiones de cara al próximo ejercicio.

En el encuentro, se ha analizado las actuaciones realizadas a través de los Planes Provinciales en los últimos años. En el caso de Noviercas en los dos últimos años 2013 y 2014 están centradas en la rehabilitación de un edificio municipal, que ha contado entre ambas anualidades con una inversión de 96.000 euros, de los cuales 53.000 están presupuestados para este año y una vez se ejecuten se dará por concluida la actuación.

La construcción, dentro de la plaza principal del pueblo, es un edificio de planta baja porticada frene al torreón medieval y que, junto con el centro cultural dedicado al poeta Gustavo Adolfo Bécquer, concitan la vida social de la localidad.

Hay que recordar que actualmente los Planes Provinciales se financian con aportaciones de la Diputación de Soria y los propios ayuntamientos que optan a la convocatoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...