Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mateos anima al presidente del Consejo Social de la UVA a fomentar las relaciones con la empresa

Mateos anima al presidente del Consejo Social de la UVA a fomentar las relaciones con la empresa

Actualizado 28/01/2014 13:52

Es fundador, presidente y consejero delegado del Gadea Grupo Farmacéutico, y forma parte del Consejo Social de la Universidad desde 2012.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha presidido este martes, en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado, la toma de posesión de Gerardo Gutiérrez como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVA). Gutiérrez, fundador, presidente y consejero delegado del Gadea Grupo Farmacéutico, forma parte de esta institución universitaria desde 2012. Al acto han acudido también el rector de la Universidad de Valladolid y los presidentes de los consejos sociales de las universidades de Castilla y León, así como los vocales del Consejo Social de la UVA.

Gerardo Gutiérrez, nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, sustituye en el cargo a José Vicente de los Mozos, tras presentar este último su renuncia el pasado 13 de diciembre de 2013. De esta forma, de acuerdo con lo que dispone la Ley de Universidades de Castilla y León, en el supuesto de cese de uno de los miembros del Consejo Social, el mandato del nuevo miembro designado tendrá una duración igual al tiempo que le reste al miembro a quien sustituya, es decir, hasta 2016.

Tras la toma de posesión, el consejero de Educación, Juan José Mateos, ha agradecido a José Vicente de los Mozos su dedicación y entrega a la Universidad de Valladolid, así como "su sinceridad y honradez al presentar su renuncia cuando sus nuevas responsabilidades le han impedido ejercer el cargo como él entendía que debía ejercerlo".

En este sentido, Mateos ha destacado en su discurso la trayectoria del nuevo presidente del Consejo Social de la institución académica, quien deberá "trabajar también para que los castellanos y leoneses conozcan, valoren y admiren la labor que días tras día se lleva a cabo en la Universidad de Valladolid para garantizarnos un futuro de progreso". Asimismo, el titular de Educación ha insistido en la necesidad de fomentar las relaciones y líneas de colaboración entre entidades universitarias y empresas.

El actual fundador, presidente y consejero delegado del Gadea Grupo Farmacéutico, S.L., Gerardo Gutiérrez Fuentes, es miembro desde el 2012 del Consejo Social de la Universidad de Valladolid. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Dirección de Producción, Operaciones y Tecnología en el ICADE.

Tras iniciar su carrera profesional en compañías internacionales como Química Sintética S.A., Lilly S.A. y Johnson´s Wax Española S.A., en el año 1991 comenzó su propio proyecto empresarial, Gadea Grupo Farmacéutico, S.L., empresa ubicaba en el Parque Tecnológico de Boecillo. Este grupo empresarial se ha ido ampliado a lo largo de los años con la creación de Crystal Pharma S.A.U. (con una oficia comercial en China y su filial en Malta), Cyndea Pharma, S.L. y Gadea Biopharma, S.L.U.

Además, Gutiérrez ha presidido el Clúster de Biofarmacia de la Comunidad, Pharmaenlace, hasta 2013 y, en la actualidad, dirige la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León. Asimismo, ha sido distinguido con diversos galardones como el Premio Foro Burgos-Catilla y León Económica a la Mejor Gestión de Recursos Humanos en el 2009; el Premio al Éxito Empresarial en Castilla y León, Actualidad Económica, en el 2012, y, en el mismo año, el Premio ANQUE (Asociación Nacional de Químicos de España) al reconocimiento corporativo y profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...