Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oscar García habla del 'Alma de las setas' en 'Madrid Fusión'

Oscar García habla del 'Alma de las setas' en 'Madrid Fusión'

Actualizado 28/01/2014 21:17

El joven chef soriano interviene en el evento gastronómico más importante del país y uno de los más prestigiosos del mundo exportando la imagen micológica soriana.

De la mano de la Diputación, el joven cocinero Oscar García, ha impartido este martes una conferencia en 'Madrid Fusión, el evento gastronómico más importante del país y uno de los que mayor prestigio tienen en todo el mundo.

La ponencia de García ha versado sobre 'El alma de las setas', exportando con ello una de las alternativas gastronómicas y también de ocio en la que la provincia quiere marcar diferencias como alternativa turística.

Con esta acción, la Diputación de Soria pretende poner en valor los alimentos sorianos que aúnan calidad y tradición, además de estar reconocidos por denominaciones de origen y marcas de garantía, como son la mantequilla y el torrezno, respectivamente. Además, con la presencia de los alimentos sorianos en esta cita, la Diputación está reforzando la oferta gastronómica con la promoción de la marca 'Saborea Soria'.

En el stand que la institución provincial ha llevado a la capital de España están presentes las empresas Gómez Zardoya, Embutidos Vela y La Despensa; así como la Denominación de Origen Protegida de la Mantequilla de Soria y la Marca de Garantía del Torrezno de Soria; todo ello bajo la promoción de la marca Saborea Soria.

A lo largo de la mañana de este lunes se sucedieron degustaciones de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria. Por la tarde se degustó la miel de Gómez Zardoya.

Este martes ha habido también desgustaciones del Torrezno de Soria, a través de su Marca de Garantía, y de los productos de Embutidos Vela.

Este miércoles, la Diputación continuará con la promoción de productos sorianos y de la marca 'Saborea Soria', con degustaciones de mantequilla y productos de la firma La Despensa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...