Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PSOE y PP se enzarzan otra vez sobre la comisaría

PSOE y PP se enzarzan otra vez sobre la comisaría

Actualizado 28/01/2014 20:33

El socialista Félix Lavilla incide que en los tres últimos Presupuestos Generales del Estado su formación ha presentado enmiendas para el proyecto, mientras que Gerardo Martínez aduce que en las dos anteriores legislaturas, desde la formación política de aquel no avanzaron para unas nuevas instalaciones.

La nueva comisaría de Policía para Soria sigue estando de actualidad, en esta ocasión enfrentando los pareceres del diputado socialista en el Congreso de los Diputados, Félix Lavilla y los razonamientos del senador popular Gerardo Martínez.

Como se recordará, desde hace unas semanas se volvió a retomar este asunto ante el nuevo plan de peatonalización de la ciudad, que contempla un doble sentido para la calle Nicolás Rabal en vez del único que ahora dispone esta calzada paralela al paseo de la Dehesa. Con ello, los vehículos de la Policía Nacional dejarán de ser estacionados en los aparcamientos habilitados para tal fin.

Lavilla, apuntando hacia la subdelegada del Gobierno en la provincia, ha asegurado que desde su formación política han propuesto enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en esta legislatura, gobernada por el Partido Popular, con el fin de habilitar una partida con la que afrontar el proyecto de las nuevas instalaciones. "Durante tres años consecutivos", ha señalado, tanto él como la senadora soriana Eloísa Álvarez "hemos presentado una enmienda de 100.000 euros y han votado un año tras otro en contra" desde los escaños del Partido Popular.

También ha explicado que para la cesión de los terrenos por parte del Consistorio es preciso conocer distintos aspectos del uso al que van dirigidos. "Hace falta saber cuántos metros, para qué, si va a ser una comisaría conjunta o no".

Por su parte, el senador también olvegueño, aunque del PP Gerardo Martínez, ha recalcado el tiempo en el que este proyecto pudo haber iniciado su andadura. "Si los trámites relacionados con la nueva comisaría de Policía de Soria se hubieran iniciado a lo largo de los ocho años en los que el PSOE estuvo gobernando en España, en estos momentos estaríamos hablando en Soria de una comisaría prácticamente terminada, pero lamentablemente no fue así", ha respondido.

De igual modo, ha subrayado que esta infraestructura es "una promesa incumplida más del PSOE", y ha recordado que "el PSOE de Soria ha tenido muchos años para avanzar en este proyecto y no lo ha hecho". Para ello, ha significado que "durante cinco años" el alcalde capitalino "no ha hecho una propuesta de cesión de suelo ni ha avanzado en el convenio necesario".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...