Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada de oración en Ágreda con 18 peregrinos argentinos

Jornada de oración en Ágreda con 18 peregrinos argentinos

Actualizado 05/02/2014 11:23

Han llegado a Ágreda atraídos por la figura de Sor María de Jesús.

El monasterio de la MM. Concepcionistas de Ágreda celebró, el pasado domingo 2, una jornada de oración, con la presencia de 18 peregrinos, que llegaron a la villa atraídos por la figura de Sor María de Jesús.l encuentro, junto con otras 80 personas de Ágreda.

El encuentro comenzó con la reserva del Santísimo y el rezo de las II Vísperas de la fiesta de la Presentación del Señor. En ellas, las religiosas franciscanas renovaron sus votos, recordando la consagración de Sor María y su madre Catalina Arana el 2 de febrero de 1620.

A continuación, con la ayuda de una presentación powerpoint, los peregrinos enseñaron al auditorio el trabajo que desarrollan en la parroquia de San Francisco Solano en la ciudad de San Rafael, enclavada en la provincia argentina de Mendoza.

El responsable de la peregrinación, el sacerdote Marcelo Gómez, comentó que la familia de María Reina de los Ángeles, a instancia del obispo de la diócesis, Eduardo María Taussig, lleva a cabo tres ministerios.

El Ministerio de enfermos, con el que ayudan a los enfermos en el ámbito material y espiritual, y tienen especial fervor al Divino Niño. El Ministerio de la oración por los fieles difuntos, por el que celebran misas y oran por las almas de los difuntos del cementerio.

Y el tercer Ministerio es el de la liberación, por el que atienden a personas que han estado relacionadas, para intentar resolver problemas económicos o personales, con adivinos, curanderos o han practicado juegos como la guija.

Seguidamente, en el encuentro, varios miembros del grupo argentino compartieron sus experiencias de lo que ha supuesto venir a Ágreda. Fueron auténticas experiencias de fe, la misma que les había ayudado a afrontar las enormes dificultades que han tenido para llevar a cabo la peregrinación, comenzando por el económico.

Las siguientes etapas de su peregrinación incluyen Lourdes, Roma, Tarragona, Zaragoza y Madrid. En la ciudad eterna, tienen proyectado asistir a una audiencia con su Santidad el Papa Francisco, al que entregarán un ejemplar de la Mística Ciudad de Dios, para impulsar la causa de la beatificación de la Venerable.

Los peregrinos se hicieron presentes en la eucaristía dominical de las 11.00 horas de la parroquia de Nuestra Sra. Virgen de los Milagros. El responsable del grupo compartió con los asistentes a la misa sus orígenes españoles, así como mostró su agradecimiento por la acogida, e informó sobre el trabajo que realizan en su parroquia argentina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...