Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pagará la deuda de los 44 días de la paga extra de Navidad de una vez en 2014

La Junta pagará la deuda de los 44 días de la paga extra de Navidad de una vez en 2014

Actualizado 06/02/2014 21:41

Los empleados públicos de la Junta de Castilla y León cobrarán de una sola vez,y en 2014, los 44 días devengados de la paga extra de Navidad suprimida en 2012, y que los tribunales han reconocido el derecho a cobrarlo.

Así lo ha anunciado el representante regional del sector de Administración General de CSI-F, Mariano Prieto, que ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, "que se ha logrado gracias a la exigencia mostrada por los propios trabajadores, en su empeño de recuperar un dinero que le habían quitado, al que tienen derecho, y que CSI-F ha sabido defender con firmeza, acudiendo incluso ante los tribunales".

En este sentido, Prieto considera que la Junta ha sido razonable al aceptar el pago de una sola vez, que es lo que reivindicaban los trabajadores, y lo que tiene más sentido común. Prieto también considera una decisión "inteligente", por parte de la Junta, porque así evitará muchas reclamaciones judiciales, que sólo traería más gastos a la administración regional por el pago de las costas de juicios.

Ahora, el sindicato independiente confía en que la Junta pague el dinero de la paga extra en este primer semestre de 2014, como así lo ha solicitado, según ha señalado el presidente regional de CSI-F, Carlos Hernando, que ha asistido ?junto con Mariano Prieto- a la reunión que se ha celebrado esta tarde con la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo. Un encuentro, en el que también han participado otros representantes sindicales, y que ha servido para desbloquear la situación y alcanzar un acuerdo.

Ahora, habrá que esperar a que la Junta concrete la fecha en la que se abonará el dinero devengado de la paga de Navidad que se debe, para lo que se celebrará una nueva reunión.

La Junta tendrá que desembolsar unos 50 millones de euros, para más de 85.000 empleados públicos en toda la Comunidad, que recibirán entre 280 y 670 euros, según escalas y categorías. En el caso de Soria, serán más de 4.500 empleados públicos de la administración regional los que cobrarán la deuda.

CSI-F Soria destaca que ya había culminado la presentación de unas 250 reclamaciones por la deuda de la paga, para trabajadores de ayuntamientos, Diputación y Junta de Castilla y León. Unas reclamaciones que ascienden a más de 14.000 en toda la Comunidad, según ha indicado el presidente regional del sindicato, Carlos Hernando.

Carlos Hernando y Mariano Prieto han destacado el trabajo que CSI-F de Castilla y León ha realizado en este tema, "para defender un dinero habían quitado a los empleados públicos", y que el sindicato independiente no dudó en reclamar y exigir a las administraciones desde el primer momento, y con todas sus consecuencias", motivo por el que se acudió a los tribunales. "Las sentencias nos dieron la razón, y las administraciones, como la Junta de Castilla y León, ha entendido que no se puede negar lo que las sentencias conceden,y asume la reivindicación de CSI-F".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...