Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lucía Santamaría regresa con su aventura/juego de 'Le Mascaret'

Lucía Santamaría regresa con su aventura/juego de 'Le Mascaret'

Actualizado 07/02/2014 00:01

La primera de las pruebas de este año tuvo lugar en Barcelona.

Este lunes, 3 de febrero la escritora soriana Lucía Santamaría Nájara, estuvo con los alumnos de primero de bachillerato del Colegio Prat de la ciudad condal, unos nuevos concursantes de la segunda edición del juego de Le Mascaret.
Tras dos meses de numerosos enigmas, los jóvenes encontraron la solución en la Sagrada Familia, un bucle que se cerró con la explicación al misterio, rodeado de efectos sonoros, visuales y cultura, apoyada por los profesores de ciencias, literatura y matemáticas Laura Martínez, Carlos Andrade y Andreu y unido por la magnifica explicación de la Sagrada Familia, Tomás Lagunas Sisquela.
La proyección arquitectónica de Gaudí, en su caso los integrantes eclesiásticos, volvieron a colaborar, permitiendo la entrada gratis a todos los alumnos, así como su implicación en sellar la novela de 'El secreto de Le Mascaret', cuando los alumnos acudieron a resolver el enigma que unía el barrio gótico de Barcelona con el Templo de Gaudí.
Números metálicos, áureos, espirales logarítmicas, pitágoras y la música, cuadrados mágicos, vesica piscis... fósiles, constelaciones; romances; templarios; arquitectura; leyendas, poesía, adivinanzas, etc... hacen que los alumnos rompan en aplausos y se involucren en el juego de Le Mascaret. Así mismo el ayuntamiento de Vayres (Francia) en breve cerrará fechas y distribuirá familias para los ganadores de este año.
En el sur será Sevilla será la ciudad elegida, de allí saldrán los ganadores de logos y de música.
Por otro lado, la 'Mascacamisea' sigue recorriendo mundo, como puede verse en las imágenes facilitadas por los jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...