Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Técnicos de medioambiente analizarán el martes las novedades legislativas para las empresas

Técnicos de medioambiente analizarán el martes las novedades legislativas para las empresas

Actualizado 07/02/2014 19:54

La reunión será el martes 11 de febrero a las 9.30 horas en FOES. La Red de Técnios de Medioambiente cuenta en la actualidad con una veintena de miembros de empresas de diversos sectores.

El próximo martes 11 de febrero la Red de Técnicos de Medioambiente de Soria celebrará, a las 9.30 horas, en el Salón de Actos de FOES, un nuevo encuentro en el que se darán cita una veintena de empresas sorianas. Esta reunión viene a sumarse a las que con carácter periódico viene organizando, desde su creación hace tres años, la red soriana de expertos en medioambiente.

La Red de Técnicos de Medioambiente de la provincia de Soria nació en noviembre de 2010, impulsada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), con el propósito de ser foro de intercambio de conocimiento, experiencias y sinergias; y en definitiva, ser punto de encuentro y de apoyo a los profesionales que gestionan el área de medioambiente en las empresas sorianas.

En la actualidad, una veintena de técnicos de diversas empresas y sectores de toda la provincia son los que integran esta red, en la que participan activa y eficazmente, analizando y dando respuesta a los principales problemas medioambientales, tanto de carácter general como particular, a los que se enfrentan diariamente los Técnicos en sus respectivos centros de trabajo.

Además de todas estas cuestiones, en la reunión que se celebrará el martes 11 de febrero, se analizarán fundamentalmente las nuevas actualizaciones que entrarán en vigor próximamente, que afectan al formato de los trámites telemáticos a realizar por las empresas, en el cumplimiento de sus obligaciones medioambientales. Así, estos cambios afectarán, por ejemplo, entre otros, a la declaración anual de residuos, al informe preliminar de suelos, a las tarifas correspondientes, o a la solicitud de productor de residuos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...